Agregar leche al té

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El agregado de leche al té

El añadido de leche al té es algo que se comenzó a hacer en 1680, pero, sin duda alguna, es toda una discusión.Algunos, están totalmente en contra, ya que consideran que de este modo el té pierde propiedades, mientras que otros la prefieren porque realza su sabor.Todo un tema en el mundo del té es el agregado de leche a la bebida. Algunos sostienen que, de este modo, se pierde el sabor original del brebaje yalgunas cualidades. Pero otros, por lo contrario, piensan que el té y la leche van muy bien.

También otra de las cuestiones de debate se da en elcuándo agregar la leche. Algunos dicen que hay que hacerlo antes de servir el té. Es decir, poner la leche en la taza previamente. Pero, porsupuesto, también hay gente que prefiere hacerlo después.

Hay tantas maneras de preparar un té que hasta los propios británicos no están de acuerdo sobrecuál es la adecuada. Sin embargo prácticamente todo el mundo está de acuerdo en que, si se quiere tomar té con leche, se debe colocar primero laleche y sobre ella el té. De la misma manera, hay acuerdo en que la leche debe ser fría y sin que previamente haya sido hervida.
Si se echa la lechesobre el té caliente, las proteínas de aquella se desnaturalizaran. Al echar el té caliente sobre la leche fría se consigue que la temperatura aumentelentamente, dándole tiempo a la leche a realizar su tarea. De la misma manera, en la leche hervida, las proteínas ya se encuentran desnaturalizadas.
tracking img