Agresion Escolar

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
La ética en la escuela de hoy
EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR ES SIEMPRE UNA OPORTUNIDAD PARA REFORMAR EL MANEJO ÉTICO DE LOS DOCENTES EN NUESTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS



Para enseñar éticaes significante el trabajo en equipo, no se puede trabajar sosteniblemente estos asuntos ni ningún tipo de situación si no hay un trabajo en equipo, expresa la educadora Casilda Ávila.
Shailyn Roblesd.2008.1264@gmail.com
Plan LEA conversó con Casilda Ávila, orientadora en el área educativa, quien hace reflexionar acerca de cosas que deben suceder en los centros educativos y que nonecesariamente están ocurriendo en muchos de ellos.
Ávila sugiere que los directores y profesores de las escuelas reflexionen sobre la práctica educativa y su desarrollo. Generalmente la planificación se piensadesde una parte aislada al contexto, en el caso del docente se piensa desde el diagnóstico del año anterior a la contextualización, o sea, todos los actores involucrados en el proceso: la familia,los estudiantes, los directores. En este caso, al planificar, el docente tiene que recapacitar sobre su práctica, sobre su proyección, sobre los principios y fines de la educación, porque dicho plantiene que estar íntimamente relacionado con los principios y las exigencias del nivel o grado en que se va a impartir esa docencia.
Principios básicos
La experta destaca dos principios básicos a tomaren cuenta para la planificación de año escolar:
La justicia. En el marco de la justicia hay un componente fundamental que es la equidad. Pensar en cómo dar más a los que tienen menos, y dar al quetiene suficiente lo que necesita para seguir avanzando.
El principio de beneficencia. Se tiene que considerar que todos los estudiantes tienen derecho a ser beneficiados en todo el proceso. No se tratasolo del contenido sino también de la formación integral, lo que necesita cada niño o niña para ser diferente, para alcanzar con éxito sus metas. En ese proceso de planificación el rol del docente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agresión Escolar 1
  • Violencia Y Agresión Escolar
  • Agresion Escolar
  • agresione escolar
  • agresion escolar
  • AGRESIÓN ESCOLAR
  • Agresion en el ambito escolar
  • Agresión y acoso escolar (Bullying)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS