Agresion hacia los animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La agresión humana hacia los animales

No hagamos a otros lo que no queramos que nos hagan a nosotros; y, desde luego, nos gustaría que todos nos hicieran el bien.
Buenos días señores del jurado,alumnos y público en general soy Jesús miguel Pérez castillo y les vengo a presentar el tema sobre los animales
La agresión humana hacia los animales,
Entendemos por animal a todo ser que vive,siente y se mueve por naturaleza distinguiéndose de los humanos por carecer de lenguaje que le permita expresar al hombre su dolor y sufrimiento.

La crueldad hacia los animales es uncomportamiento socialmente inaceptable que intencionalmente causa dolor, sufrimiento, y/o muerte de un animal.

Los seres humanos, durante el transcurso de nuestra vida acostumbramos a rodearnos demascotas, llegando estos a formar parte de nuestra familia, recibiendo cuidado, protección y nuestros más puros sentimientos.

Debiera preocuparnos, por cual sería nuestra reacción, si a alguien sele ocurriera tomar a nuestra querida mascota y aplicarle un cruel castigo o envasar sus restos y venderlos en el mercado.

Escalofriante comparación, pero la diferencia solo radica en queunos viven con la dicha de recibir nuestra protección y otros simplemente abandonados a su suerte.
Los animales no tienen voz, no pueden hacer demandas ni acusaciones judiciales, por maltratoni abuso; por eso resulta tan fácil para algunos descargar crueldad y vileza, a quien solo puede emitir un gruñido antes de morir sabiendo que su crimen permanecerá oculto en elanonimato y el descuido de la ley.

Considero que hay varios factores, la ignorancia, y la falta de valores. Creo que el ser humano se siente superior al enfrentarse a un animal, que por mas grande ypeligroso que sea, se encuentra en situación de inferioridad. Eso se llama cobardía, no valentía.
Así como muchos niños tienen el sueño de correr de sus casas para unirse a un circo, los animales que...
tracking img