agresion y conflicto

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
El texto “Estudios y Teorías acerca del conflicto” trata acerca del conflicto y su significado frente a la sociedad, lo personal, en la familia; también en las definiciones de la palabra conflictodesde la perspectiva del abuelo, padres hasta disciplinas de la sociología, sicología, etología, biología y antropología, los estudios y experimentos de personas de dichas ciencias a través de lahistoria han dejado huella sobre el campo de acción que tiene este tema sobre la humanidad. Por cultura la palabra conflicto es vista como carga negativa que pocas personas quieren llevar, la lecturaexplica con un ejemplo básico que es algo que se tiene en mente por mal.

El conflicto es una situación o fenómeno de contradicción o discordia entre dos o más personas, por intereses, valores, necesidady/o poder.

El conflicto exige integración total del conocimiento para poder abordar con responsabilidad y eficacia problemas complejos y escala en un escenario mundial tan conflictivo como es elnuestro.

El conflicto debe ser visto como un proceso social que exige análisis para la transformación hacia el acuerdo, la conciliación y la convivencia pacifica de los seres humanos.

Existemuchas circunstancias para hablar sobre el pasado como tiempos mejores o peores, lo cual es algo que no tiene solución porque ya fue, se debe pensar en el cambio eliminando las repeticiones en la historia,estudiando y comprendiendo los conflictos, para la construcción de tratamientos adecuados y pacíficos.

La paz y los conflictos son elementos complejos en los procesos sociales, porque exigencomprensión, análisis e intervención adecuada para alcanzar la transformación en el acuerdo, la conciliación y la convivencia pacifica entre las personas. Es decir, la comprensión y el tratamiento acercade conflictos es el horizonte necesario para vivir; la base para los estado y naciones, los procesos democráticos; el andamiaje de la familia y en la vida en sociedad.

El conflicto como objeto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agresión, Frutración Y Conflicto
  • Convivencia , conflictos y agresiones entre pares
  • conflicto agresion y negociación
  • agresion
  • Que Es La Agresion
  • Agresión
  • Agresión
  • Agresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS