agresion

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
AGRESIÓN POR DOMINANCIA
1.- La estructura social de un grupo de lobos es la jauría, la cual supone un gran número de individuos que viven juntos compartiendo territorio y comida. Esta organizaciónsocial se encuentra regida por un sistema jerárquico complejo en el que cada individuo es al mismo tiempo dominado y dominante excepto el líder que es quien dirige al grupo.
2.- El perro siguesometido a este modelo y se comporta como dominado o dominante ante todos los individuos que encuentra, sean o no de su especie.

AGRESIÓN POSESIVA
1.- Este tipo de agresión se presenta cuando algunapersona u otro animal se acerca al perro mientras este está en posesión de algo que siente de su propiedad adoptando posturas vistas en la agresión por dominancia. La posesión de un juguete, del alimentoo del sitio de descanso, pueden ser un problema de agresión cuando una jerarquía no ha sido establecida adecuadamente.
2.- El pronóstico es variable, y cuando está relacionada con el alimento, esmuy difícil de corregir, sobre todo cuando no se tiene control sobre todas las posibles situaciones de riesgo.

AGRESIÓN POR MIEDO
El miedo es la respuesta natural de auto-conservación de todos losanimales a situaciones nuevas o inusuales. En la agresión por miedo se observan posturas y actitudes características del temor, como pupilas dilatadas, orejas hacia atrás, aumento de las frecuenciasrespiratoria y cardiaca, descarga de glándulas anales, micción, etc y se observa principalmente cuando el perro se encuentra confinado o en un sitio estrecho, buscando protección y evitando unasituación que le produce temor.

AGRESIÓN TERRITORIAL
Esta se caracteriza porque el perro trata de defender mediante ladridos o atacando a los intrusos que tratan de entrar lo que considera como suterritorio. Los perros con agresión territorial son potencialmente peligrosos por lo que se debe establecer un control adecuado.

AGRESIÓN PREDADORA
1.- La depredación es la tendencia natural de atacar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es La Agresion
  • Agresión
  • Agresión
  • Agresion
  • La agresion
  • Agresiones
  • Agresion
  • Agresion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS