Agresiones al medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Claretiano Santa Dorotea

Presentado por:
Laura Sofía Ruiz Flórez

Presentado a:
John Freddy Mayor

Materia:
Ética

Tema:
Agresiones al medio ambiente

Grado:
10-3

Añolectivo
2010 – 2011

Santiago de Cali, enero 21 de 2011
Agresiones del medio ambiente

Una buena síntesis del mayor peligro que tiene la especie humana por su agresión al medio, La tierra, el aire yel agua han sufrido un calentamiento debido al uso de combustibles fósiles y del cambio en el uso de los terrenos, De seguir así las cosas, la temperatura media en el mundo aumentará probablementeentre 1,8 y 4 grados para finales de siglo, el nivel del mar se elevará entre 28 y 43 centímetros, lo que sería desastroso para países como Bangladesh, y habrá, con casi total seguridad, más olas decalor y tormentas tropicales más intensas. La última agresión sobre el medio ambiente es la extinción de especies animales como en el caso de lince, bucardo, oso pardo, gaviota pico fina, buitre negro ofoca monje, por el ataque que sufren los ecosistemas. Hay vertederos de residuos tóxicos como por ejemplo en Garraf que acumulan residuos procedentes de Barcelona, San Fernando de Henares recogeresiduos de la comunidad de Madrid en el que podemos encontrar residuos radiactivos procedentes de centrales nucleares.
Decimos que existe agresividad cuando provocamos daño a una persona u objeto, Estedaño puede ser físico o psíquico.
Las agresiones que sufre el planeta son un “dilema ético-político que requiere de soluciones globales”, subrayó el secretario general de la Organización de las NacionesUnidas (ONU), Ban Ki-Moon.

Contaminación: En líneas generales observamos mayor grado de contaminación en las áreas litorales(mediterránea y atlántica), grandes ríos y áreas vinculadas aldesarrollo económico, como Madrid o Cataluña, Vemos que la agresión se identifica sobre todo con la contaminación, es decir adicción de materias nocivas en proporción no asimilable por el medio.
La...
tracking img