PARTE 1 DIAPOSITIVA 1 Y 2

INTRODUCCIÓN:
Los niños, son parte del numeroso público expuesto a la televisión, y probablemente el más vulnerable ante sus mensajes e imágenes, dada su incompletaformación, social y cultural, desde la que son interpretados y asimilados los mensajes del medio televisivo.
Por ello consideramos interesante una revisión del conocimiento hasta el momento actual sobrela incidencia de la televisión, especialmente sobre los dibujos en los niños.
Cuando hablamos de actos violentos delante de la pantalla, nos referimos a las numerosas amenazas verbales, actos yconsecuencias perjudiciales, hechas por una persona o personaje que aparece en la pantalla o que es escuchado desde fuera de la pantalla.
Los niños ven la televisión en una media de tres a cuatro horasdiarias. La televisión puede ser una influencia poderosa en el desarrollo de un sistema de valores y en la formación del comportamiento del infante.
Con esta investigación pretendemos conocer elimpacto que ocasionan ciertos programas televisivos en la conducta y personalidad de los infantes, debido a que los mensajes transmitidos son poco educativos e inducen a que el menor realice actividades queno son correctas.
III.2 Objetivos
• Conocer el impacto en niños entre 4 y 14 años ocasionado por la violencia que producen ciertos programas televisivos.
• Conocer los tipos de programas queprefieren y el comportamiento que estos causan en los niños entre 4 y 14 años de edad.
III.3 Hipótesis
• Pasar mucho tiempo viendo televisión y en particular programas violentos o agresivos, afecta alcomportamiento de los niños, ya que se vuelven agresivos.
• Los niños después de ver ciertos programas muestran un comportamiento o estado de nerviosismo y se muestran más violentos.

PARTE 2DIAPOSITIVAS 3 Y 4

Los niños aprenden desde una temprana edad las conductas agresivas, por mera imitación. (VIDEO)

Efectos conductuales
Efecto de Imitación: se refiere a cómo la violencia que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Agresividad En Los Menores. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Agresividad-En-Los-Menores/4316763.html

MLA

"Agresividad En Los Menores" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Agresividad-En-Los-Menores/4316763.html>.

MLA 7

"Agresividad En Los Menores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Agresividad-En-Los-Menores/4316763.html>.

CHICAGO

"Agresividad En Los Menores." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Agresividad-En-Los-Menores/4316763.html.