Agresividad infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA agresividaD infantil

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La agresividad es un trastorno que, en exceso, y si no se trata en la infancia, probablemente originará problemas en el futuro, cómo el fracaso escolar, la falta de socialización, dificultad de adaptación, etc. ¿Cómo y de qué forma enfrentar el problema?



JUSTIFICACION

Mujeres que se preocupan decaminar a solas en la noche, ancianos que se niegan a salir, altas tasas de criminalidad y prisiones llenas, todo esto es proviene desde la infancia, No es difícil ver a las sociedades modernas se preocupan cada vez más por la violencia física.
Escogí este tema ya que a lo largo de mi vida me he relacionado y he convivido en forma muy cercana con personas que tienen el trastorno de laagresividad.
Dentro del aula, es muy difícil captar la atención de un niño con este tipo de problemas ya que se distraen muy fácilmente y no aprenden.
Aparte es un tema interesante y primordial que toda Educadora debe tener conocimiento, esto nos ayudara a tratar, atender y entender mejor a niños con este problema.
Todos sabemos que la Agresividad son conductas imitativas regularmente delos padres. Si en el núcleo familiar hay problemas de cualquier tipo y el niño se encuentra en medio de discusiones y peleas; ellos imitaran este mismo patrón el cual sin ayuda psicológica el niño al llegar a la adultez llevará el mismo comportamiento y echan a perder su futuro.
Es aconsejable llevar al niño a un tratamiento psicológico y así el niño llevará una niñez plena y feliz.

OBJETIVO* Conocer las causas, consecuencias y complicaciones de la agresividad infantil.

* Integrar al niño con problemas de agresividad a la interacción con los compañeros de clases.

* Sugerir formas de tratar y superar el problema.

HIPóTESIS

La agresividad infantil, se aprende directamente de las interacciones del niño con la sociedad. Mucho tiene que ver el ambiente en elque desenvuelve y que le rodea al niño.

INTRODUCCION

Un tema inquietante y por el que me he interesado es La Agresividad infantil, considero que es un tema de gran importancia y en realidad no le damos el valor que se le debe dar, porque muchos no sabemos reconocer o tal vez no nos atrevemos a decírselo a sus padres cuando un niño presenta estos síntomas, característicos de la agresividad,pero que no nos avocamos a indagar más allá que de un simple comentario. ¿Pero en realidad que tanto sabemos acerca de este problema? ¿Qué lo provoca? ¿Cuáles son las causas y consecuencias que sufre un niño con este tipo de problema? ¿De qué forma podríamos ayudar a erradicar este problema en él infante? y ¿De qué forma podríamos integrarlos al grupo escolar?
La intención de este ensayoconocer más a fondo este problema y dar unas sugerencias para garantizar el sano desarrollo motor y psicológico del niño y aligerar la gran responsabilidad que llevan los padres al tratar con niños así.

C O N T E N I D O

Orígenes de la conducta agresiva infantil

La violencia física no es fenómeno reciente, y tampoco nuestros intentos para detenerla.
La gente siempre ha queridosaber qué hace que niños inocentes se conviertan en adultos violentos.
A través de los siglos, filósofos e investigadores desarrollaron diferentes teorías tratando de explicar y evitar los comportamientos agresivos
Algunos encontraron que los niños son impulsados por instintos innatos de dominio que deben de aprender a controlar para poder vivir en sociedad.
Otros concluyeron que al contrario, losniños nacen con una predisposición a la violencia física, la aprenden imitando a otros.
En todo país industrializado y durante 2 siglos de recopilar estas estadísticas de crímenes, una curva permanece sin cambio. Ese marcador conocido como la curva edad-crimen muestra que los adolescentes y adultos jóvenes son arrestados y acusados por agresión física más que cualquier otro grupo
La mayoría...
tracking img