Agresividad infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PUBLICA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 097 DF SUR

“ LA AGRESIVIDAD DEL NIÑO DE 5º. GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA “

T

E

S

I

N

A

QUE PARA OBTENER EL TITULO DE : LICENCIADO EN EDUCACION P R E S E N T A:

RICARDO PRADO SANCHEZ

ASESOR: PROFR. MARTÍN ANTONIO MEDINA ARTEAGA

MÉXICO, D.F.

2002

CON RESPETO Y AGRADECIMIENTO DEDICO ESTATESINA: “ A QUIENES DEBO LO QUE SOY Y QUE CON SUS SACRIFICIOS, ESFUERZOS Y ABNEGACIONES FORJARON Y ENCAMINARON HACIA MI, EL TRABAJO, LA HONRADEZ Y LA UTILIDAD EN LA VIDA”.

A MIS PADRES: BALDOMERO PRADO MARTINEZ; DELFINA SÁNCHEZ ARAUJO; POR QUE GRACIAS A SU APOYO Y CONSEJO HE LLEGADO A REALIZAR LA MAS GRANDE DE MIS METAS, LA CUAL CONSTITUYE LA HERENCIA MAS VALIOSA QUE PUDIERA RECIBIR CON ADMIRACIÓNY RESPETO.

A MIS HERMANOS: ALFREDO, EDUARDO Y GERARDO: QUIENES HEMOS COMPARTIDO EN COMUN EL AMOR, REIRNOS, Y EL LLORAR ALGUNA VEZ, SALTANDO LOS DIFÍCILES OBSTÁCULOS QUE HAY EN LA VIDA.

A MI ESPOSA E HIJOS: POR BRINDARME PARTE DE SU SER, APOYO Y CONFIANZA PARA MIS LOGROS PERSONALES DE MI SUPERACION Y MI PRINCIPAL MOTIVACIÓN PARA SALIR ADELANTE Y MEJORAR DIA CON DIA.

A MIS AMIGOS(AS) YCOMPAÑEROS(AS): A QUIENES DEBO TANTO POR SUS SABIOS Y PRUDENTES CONSEJOS, QUE SIN NINGUNA CONDICION, CON SU EXPERIENCIA Y SABIDURÍA ME ANIMARON PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE TRABAJO.

CON ORGULLO Y RESPETO A LA: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL POR QUE ME ABRIO SUS PUERTAS, PERMITIENDOME EXTRAER LOS CONOCIMIENTOS QUE HAN DE DARME LA INDEPENDENCIA INTELECTUAL Y POR QUE SIN ELLOS AUN PERMANECERIA. EN LATRISTE PENUMBRA DE LA IGNORANCIA.

INDICE PAGINAS INTRODUCCIÓN.................................................................................................... CAPITULO 1 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.............................................................. 1.2 JUSTIFICACION.................................................................................................. 1.3PROPOSITOS....................................................................................................... CAPITULO 2 2.1 CONCEPTUALIZACION..................................................................................... 2.2 VIOLENCIA........................................................................................................... 2.3 VIOLENCIA SIMBOLICA YPODER................................................................. 2.4 ESCUELA............................................................................................................... 2.5 LA FAMILIA......................................................................................................... 2.6 LOSVALORES...................................................................................................... 2.7 DEFINICIÓN DEL SÍNDROME DEL NIÑO MALTRATADO......................... 2.8 ELEMENTOS Y CARACTERÍSTICAS............................................................... 2.9 NIÑOS LESIONADOS.......................................................................................... 2.10 EL PADRE AGRESOR......................................................................................... 2.11CAUSAS QUE PROVOCAN EL MALTRATO INFANTIL............................ 2.12 FORMAS DE AGRESIÓN AL NIÑO................................................................. 2.13 PROGRAMAS IMPLANTADOS EN MÉXICO PARA CAMBIAR ESTE PROBLEMA.......................................................................................................... CAPITULO 3 3.1 TEORIA DE LAAGRESIVIDAD......................................................................... 3.2 TEORIA PSICOANALITICA................................................................................ 3.3 TEORIA INSTINTIVA.......................................................................................... 3.4 TEORIA FISIOLÓGICA........................................................................................ 3.5 LA AGRESIVIDAD COMO...
tracking img