Agresividad y abuso sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Agresividad y Abuso Sexual”

La agresividad es considerada cualquier acción (no importando su intensidad) en la que hay una provocación de ataque físico y aunque no se limita de actos físicos porque también puede haber agresividad verbal al faltarte al respeto, insultarte hasta con gestos o ademanes de mala manera.
La agresividad es una reacción que puede presentarse ante varios estímulos y/osituaciones que nos lleguen afectar en nuestra vida cotidiana y llega a ser un comportamiento natural necesario para la supervivencia o bien como un mecanismo de defensa. Lo importante de la agresividad es saber en que momento de cualquier situación se presenta y saber mas que nada como manejarla y regular esta conducta, ya que cualquier persona que no sea capaz de controlar sus impulsos lograrahacer que emerja esa conducta y que llega a tener consecuencias con efectos negativos ya sea para la personalidad de las personas así como la relación que lleve en sociedad.
Las personas que son agresivas son inseguras de si mismas, imponen su punto de vista, razones es por eso que necesitan la sensación del poder y dar miedo a las demás personas para sentirse aliviadas y así lograrsatisfacción sin tener empatía con las gente que lo rodee.
Y el ejemplo más común en el que se ejerce la agresividad es con la violencia (golpes, peleas) sino hasta con alzar el tono de voz aunque este ejemplo llega a ser aceptado socialmente.
La agresividad se puede ocasionar por varias razones entre ellas la tristeza, la ira, la soledad de forma en que se realizan acciones que no se pueden superar, niobservar que es lo que causa ese sentimiento, también hay factores para que se considere la agresividad patología como el consumir drogas u alcohol causando grandes estimulantes en el sistema nervioso central afectando al organismo haciendo que se exprese de manera en que la salud salga afectada.
La agresividad en los niños se caracteriza por conductas de ira, desobediencia ante los adultos,insultos verbales, peleas, reacciones impulsivas, gritos, molestias con las personas con las que conviven, con bajo rendimiento escolar y poca tolerancia a la frustración; todas estas características deben presentarse con frecuencia, intensidad y cierta duración para pensar se trate de un patrón conductual.
Hay muchas causas por la que la agresividad se presenta en niños habría que considerar algunosfactores biológicos que originen estas conductas, también hay varias teorías que consideran que hay factores innatos en las personas que lo llevan a tener la agresividad en busca de un beneficio negativo o bien esta la teoría del aprendizaje que habla sobre la agresión como un patrón de respuestas adquiridas a un determinado estimulo ambiental que en este seria la familia. La familia es un factorimportante que puede llegar a ocasionar esta conducta ya sea adquirido por
• El uso en la educación de premios y castigos
• Agresión por aprendizaje observado
• Por teorías de aprendizaje
 Skiner “la agresión es adquirida por condicionamiento operante”
 Maslow postula que la agresión es de origen cultural y surgía como una reacción ante la frustración de necesidades biológicas que nose podían complacer.
 Mussen sostenía que la agresión es el resultado de los niños que emiten estas conductas es porque provienen de hogares donde la agresión es presentada de manera libre.
Un procedimiento que podría desaparecer esa conducta agresiva debe ser constante y hacerle ver a los padres que los niños ven en ellos un ejemplo a seguir y que deben tener un buen estilo de crianza yeducación para hacerles ver las mejores maneras de solucionar sus problemas ayudándoles, apoyándoles con amor y respeto. Algunas recomendaciones para ir disminuyendo la conducta es tener mucha comunicación entre padres e hijos, realizar actividades que enriquezcan el aprendizaje del niño teniendo demostraciones afectivas, estimular la confianza y seguridad en ellos, establecer normas que se...
tracking img