Agresividad y violencia

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
La agresión es un ataque no provocado, práctica o hábito de ser agresivo. Es una tendencia o conducta hostil o destructiva. La agresión es un acto contrario al derecho del otro.
La agresión puedeadoptar distintas manifestaciones:
Exclusión y marginación social: que se origina al ser etiquetar y humillar a una persona solo por cualquier aspecto de su condición de vida, por ejemplo discriminara alguien por su nivel económico o por olor de piel.
Agresión verbal: se origina al ofender a través de las palabras a otras personas, por ejemplo: colocar los denominados “apodos” los cualesresultan ser ofensivos.
Agresión física indirecta. Sucede cuando se causa daño a alguna partencia de una persona
Agresión física directa, se origina al agredir a una persona a través de golpesIntimidación/Amenaza/chantaje: es una forma de agresión verbal - física que ocurre a aprovecharse de las debilidades o necesidades de otra persona
Acoso o abuso sexual: ocurre cuando una persona “viola”el derecho de elegir a la pareja sexual obligándolo a tener relaciones sexuales
La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de formadeliberada, provocan, o amenazan con hacerlo, un daño o sometimiento grave (físico o psicológico) a un individuo o una colectividad.
Tipos de violencia:
Lesiones físicas graves: fracturas de huesos,hemorragias, lesiones internas, quemaduras, envenenamiento, hematomas subdurales, etc.
Lesiones físicas menores o sin lesiones: No requieren atención médica y no ponen en peligro la salud física.Rechazo: Implica conductas de abandono. Los padres rechazan las expresiones espontáneas del niño, sus gestos de cariño; desaprueban sus iniciativas y no lo incluyen en las actividades familiares.Aterrorizar: Amenazar con un castigo extremo, creando una sensación de constante amenaza.
Someter a un medio donde prevalece la corrupción: Impedir la normal integración y reforzando pautas de conductas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIOLENCIA Y AGRESIVIDAD
  • Violencia y agresividad
  • Agresividad Y Violencia
  • Agresividad y Violencia
  • VIOLENCIA Y AGRESIVIDAD
  • Violencia y agresividad
  • Violencia y agresividad
  • Agresividad Vs Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS