Agresividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGRESIVIDAD

La agresividad es un hecho que se presenta casi a diario en las escuelas, sobre todo en la educación básica, llegando hasta nivel bachillerato. En muchas ocasiones, el demostrarsuperioridad ante los compañeros lleva a la realización de actividades que afectan a los compañeros. No obstante, resaltando que al entrar a la pubertad, el joven al entrar a una edad muy conflictiva y condemasiada ansiedad o crisis, empieza a demostrar esta clase de conductas. Tampoco podemos descartar factores familiares, bio-psico-sociales y la propia personalidad que hacen que el joven se vuelvamás agresivo y busque una manera de protegerse.
Muchas personas buscan el deseo de dominar a los demás, a las cuales terminan haciendo víctimas, ya sea por vandalismo o muestras de rebeldía ante laautoridad. Estudios de la conducta antisocial se centra en el ámbito escolar, principalmente por el fenómeno de bullying o acoso al compañero. Este acoso puede ser por medio de persecución física y/opsicológica que realiza un alumno contra otro. Esto llega a provocar en las víctimas algunos efectos negativos como: la baja de autoestima, ansiedad e incluso depresión, lo cual le dificulta suintegración con los demás y su desarrollo normal de aprendizaje (Martínez, 2007).
Torregrosa, Delgado e Inglés (2006) encontraron que aspectos de agresividad entre género es más frecuente en los varones,mientras que en las mujeres no hay diferencia significativa. Del mismo modo Mestre, Tur y Samper (2008) concluyen que los hombres presentan un índice más alto de agresividad, mencionando que en ocasionesse debe al estilo de crianza que los jóvenes presentan este tipo de conducta, pues se añade con el carácter impulsivo de los adolescentes.
Martinez y Gras (2007) observaron que factores como lamala educación, falta de respeto e incumplimiento de normas escolares son las conductas más frecuentes, mientras que el hurto, forzar tocamientos y/o relaciones sexuales, arañar, escupir y morder son...
tracking img