Agresividad

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
CAUSAS O FACTORES QUE PREDISPONEN LA AGRESIVIDAD
Por imitación: Cuando existe en la escuela, familia o entorno cercano, personas que agraden física o verbalmente, los niños copian modelos yerróneamente aprenden que ésta es la manera de resolver las cosas y conseguir lo que quieren.
Relaciones conflictivas en el ambiente familiar: Las peleas entre lo padres, un ambiente conflictivo, puedeinducir al niño a comportarse agresivamente.
Inadecuados estilos de crianza: Cuando se deja hacer al niño lo que quiere y no se le enseña a no agredir a los demás, estará acostumbrado a no respetar normas.Cuando existe incongruencia en el comportamiento de los padres, cuando los padres desaprueban la agresión castigándola con su propia agresión física o amenazante hacia el niño. Asimismo se daincongruencia cuando una misma conducta unas veces es castigada y otras ignorada, o bien, cuando el padre regaña al niño pero la madre no lo hace.
Falta de afecto hacia el niño: Cuando existe negligenciaen la crianza de los padres, no se le brinda los cuidados, la educación que necesita, no se felicita sus buenas conductas o sus logros, el niño tratará de llamar la atención de sus progenitores demuchas formas y al no conseguirlo, reaccionará con la agresión como único recurso efectivo.
CÓMO ENSEÑAR CONDUCTAS ADECUADAS:
Enseñar con el ejemplo: Si el niño observa que sus padres utilizan laagresión, creerá que esa es la forma de solucionar las cosas. Bríndele buenos ejemplos, resuelva los problemas conversando, si no puede evitar la discusión, no lo haga frente al niño, la conducta de lospadres es su principal modelo de aprendizaje.
Corrija la conducta inadecuada, si observa que el niño pega a otro o reacciona con agresividad, sosténgalo de los brazos, mírelo a los ojos y con serenidad yfirmeza dígale: “sé que estás molesto pero no podemos hacer daño a los demás”. Probablemente el niño llore o haga una pataleta, no debemos hacer caso, poco a poco entenderá que este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agresividad
  • LA AGRESIVIDAD
  • Agresividad
  • La agresividad
  • agresividad
  • La Agresividad
  • La agresividad
  • Agresividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS