Agresividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enunciado del problema
¿Cuáles son las causas principales que más inciden en la agresividad de los estudiantes de psicofisiológia de la sección 08 ciclo 02/2011 de la universidad Tecnológica de El Salvador?

Objetivo General
Conocer cuáles son las causas que más inciden en las conductas agresivas de los estudiantes de psicofisiológia de la sección 08 ciclo 02/2011 de la Universidad Tecnológicade El Salvador, con la finalidad de establecer cuál es la causa principal que la genera.

Objetivo Específicos
* Describir los diferentes factores causantes de las conductas agresivas.
* Establecer las diferentes conductas agresivas que se observan en las personas; objeto de este estudio para determinar cuáles son de mayor incidencia.
* Determinar cuáles son las consecuencias de lasconductas agresivas de las personas.

Justificación

El fin de toda sociedad es la seguridad y desarrollo dentro de una convivencia armoniosa de sus integrantes, es por lo tanto responsabilidad de sus integrantes, el involucrarse en el control, prevención y administración de las distintas formas de violencia.
Las conductas agresivas son el tema de interés del presente estudio, el cual busca conocerlos factores de incidencia en los estudiantes de psicofisiologia de de la sección 08 ciclo 02/2011 de la Universidad Tecnológica de El Salvador. Su importancia constituye por lo tanto un tema de interés actual, ya que sus efectos han provocado daños y destrucción a núcleos familiares.
Lo anterior es una de las razones que debe obligar a la sociedad a estar familiarizada con las medidas deprevención de las diferentes manifestaciones de la agresividad por constituir un peligro para la seguridad y desarrollo sostenible de la sociedad como tal.

Delimitación del tema

En el presente estudio se pretende determinar los factores que influyen las conductas agresivas en las personas adultas que residen en las zonas del departamento de San Salvador.
Para efectos de este estudio se entrevistara auna muestra de los estudiantes de psicofisiología de la sección 08 ciclo 02/2011 de la Universidad Tecnológica de El Salvador.

Hipótesis

Hi La causa principal de las conductas agresivas de los estudiantes de psicofisiologia de la sección 08 ciclo 02/2011 de la Universidad Tecnológica de El Salvador es la cultura social de nuestro país.

Ho La causa principal de las conductas agresivas delos estudiantes de psicofisiologia de la sección 08 ciclo 02/2011 de la Universidad Tecnológica de El Salvador no es la cultura social de nuestro país.

MARCO TEORICO.

A. Antecedentes:
En los años anteriores a 1890 existe realmente muy poco en la historia de la psicología clínica como para separarla de la psicología de lo anormal, o como denominaron Ziborg y Henry (1941) PsicologíaMedica.
Reisman, D (1976). Encuentra más útil buscar las raíces de la psicología clínica moderna en los movimientos reformistas del siglo XIX, cuyos propósitos incluyeron el mejoramiento en los ciudadanos de los enfermos mentales.
Estas mejorías y los impulsos humanitarios de aquellos, que los alentaban, fomentaron los débiles comienzos de las profesiones de la salud mental, como se le conoce hoy en día(Hothersall 1984). Una de las principales figuras del movimiento fue Philitpe Pinel, un médico francés horrorizado por la insensata brutalidad que era costumbre en los hospitales mentales del siglo XIX, logro que se le nombrará director del manicomio Dbicetre, y después, del Salpatriare. A través de su bondad obtuvo grandes logros.
En Estados Unidos, Eli Todd, trabajo con éxito durante muchotiempo para desarrollar un retiro a Hartford, para enfermos mentales. Como sus colegas Europeos Todd enfatizo el papel de cuidado civilizado del respeto y de la moralidad. A través de sus esfuerzos se volvió menos convencional considerar de los pacientes con enfermedad mental como incurables.

B. El desarrollo de la psicología Clínica
Nacimiento 1886-1917: al finales del siglo XIX estaban...
tracking img