Agresividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La familia y la agresividad
Existen muchos motivos por los que un niño puede tener comportamientos agresivos, ellos demuestran una cierta hostilidad hacia los demás a través de conductas físicasagresivas o bien, mediante un lenguaje notablemente agresivo. Hay niños que nacen con una cierta predisposición a tener una personalidad en la que la agresividad sea uno de los rasgos característicos. Laeducación y las experiencias que el niño vivirá a lo largo de su existencia modelaran de forma decisiva estos rasgos temperamentales iniciales. El ambiente dentro del cual el niño se desarrolla tieneuna influencia, a veces decisiva, sobre su propio comportamiento. Los niños más agresivos suelen ser aquellos que padecen o han padecido durante la infancia separación de los padres (divorcio,nulidad matrimonial, emigración, abandono o muerte de uno de los progenitores, etc.); también aquellos que han sufrido malos tratos por parte de personas con las que mantienen una cierta dependencia.
Losniños hiperquinéticos suelen tener conductas agresivas, pero en estos casos se trata de agresiones que se llevan a cabo de forma inevitable, automática, como consecuencia del trastorno que padecen. Escaracterístico que la persona agredida sea precisamente la más querida para estos niños, y que la agresión no tenga estimulo o causa que la justifique. También se pueden producir conductas agresivasen niños sobreprotegidos.
La agresividad como conducta en muchos de los casos, corresponde a una característica aprendida desde pequeños en el hogar, ya que las relaciones que se dan y loscomportamientos presentados por la familia, ejercen una influencia en su generación y mantenimiento. Muchas de las conductas que van a ir conformando una personalidad agresiva, son apoyadas por los demás, enocasiones de manera directa y en ocasiones indirecta.
Estos comportamientos se van anidando hasta que los niños crecen con ellas formando parte de su conducta habitual, al llegar la adolescencia y...
tracking img