agresividad

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
A) EN BUSCA DE LA ARMONIA Y LA SOCIALIZACION…
En la escuela primaria Joaquín Miguel Gutiérrez ubicada en la ciudad de Pijijiapan, Chiapas; tengo un grupo de 5to grado que continuaran conmigo en 6to, donde he observado que existen niños muy inquietos, se pegan y se agreden verbalmente con la mínima provocación, por ejemplo:
“Durante la clase de educación físicaaccidentalmente se golpearon jugando futbol y rápidamente fluye la adrenalina y se empiezan a empujar y decir palabras altisonantes seguido de las palabras vienen los golpes” (registro de observación realizada el……. )
Y esto hace que los niños que tienen este comportamiento, en el momento de hacer equipos o formarse para realizar alguna actividad, sean los últimos en integrarse ya que los demás niños no vencorrecto que formen parte de su equipo, puesto que ya los conocen y saben perfectamente que no colaboraran con el trabajo o que si lo hacen, lo hacen de mala gana y mal hecho y eso será motivo de discusión.
Así que los niños que no son requeridos por sus compañeros por la forma en cómo se comportan optan por juntarse en equipo y tratar de entregar un trabajo regular pero, de todas maneras haymolestias y al final solo dicen que trabajaron dos o tres de los integrantes porque también hubo algún problema y se molestaron entre ellos mismos. Y las molestias no solo se dan de esta forma, también se extienden a otros niños de otros grados y hasta con las autoridades de la escuela.
Los niños que más agreden por lo regular son niños que van mal en sus estudios, no entregan tareas, así queen ese lapso en el que deberían de cumplir con sus tareas hacen otras cosas como molestar y quitarles el tiempo a sus compañeritos y eso es causa de molestia porque los niños que si están trabajando les incomoda que los gritos y juegos entre ellos no les permitan concentrarse y trabajar.
A estos niños con esta inquietud al igual que en el salón de clases asi como en la escuela ya estánconsiderados como problemáticos, tanto así que si algo sucedía en el salón o se perdía algo todos saben a quienes culpar.
“En una ocasión se perdió un dinero en el salón y la niña a la que le pertenecía fue a quejarse ya que se acercaba el recreo pero, los niños se encontraban en educación física por lo tanto ninguno tenía permiso de entrar al salón porque se les decía que llevaranlo necesario para no estar regresando pero ya tenían a algunos niños como culpables; los de siempre, los que se portaban mal y eran groseros…”
“A dos de los niños lo mandaron a citar a la dirección porque uno de los niños de primer grado se había quejado de que Brian y Lalo le habían pegado con el balón, cuando esto sucedió se quejaron con un profesor y este al llamarles laatención los dos alumnos empezaron a decirle ¡usted cállese, no se meta, nosotros no fuimos! y no le hicieron caso así que por eso el profesor se dirigió a la directora…”
Al término de cada bimestre se realizan juntas para ver que tanto han avanzado sus hijos o lo que se le dificulta y el comportamiento que ellos han mostrado pero en el tiempo en que se han realizado estas juntas casi nunca llegantodos los padres de familia o si llegan no llegan a tiempo y se les hace más fácil ir llegando a lo largo de la semana, pero los padres que yo quisiera que llegaran son los que menos les interesa, y las veces que he podido conversar con ellos siempre están a la defensiva o dan mil pretextos del porque su hijo reacciona de esa manera.
Cuando existen conflictos entre compañeros la madre de familiadel ofendido siempre es la primera en llegar y ahí me entero de más cosas a cerca de la vida familiar del alumno que ofendió y de los diferentes problemas que presentan.
A veces los niños agreden verbalmente a otros compañeros con palabras muy hirientes que lastiman la autoestima del otro niño a tal grado que unas veces los hacen llorar y otras veces se llenan de rabia y coraje. Se amenazan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agresividad
  • LA AGRESIVIDAD
  • Agresividad
  • La agresividad
  • Agresividad
  • La Agresividad
  • La agresividad
  • Agresividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS