agricola

Páginas: 15 (3516 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013

ALADI



















INTEGRANTES
ELDA ESCALONA # 12
MICHELL ORDOÑEZ # 23
SANDRA ORDOÑEZ # 24
LUISA GONZALES # 25

5TO ADUANA “B”

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
E.T.C.R. “HERMAGORAS CHAVEZ”
CABIMAS-EDO.ZULIA





















ÍNDICE

INTRODUCCION



1. ¿Qué es la ALADI?2. ¿Cuándo se creó?

3. ¿Por qué se formó?

4. ¿Qué países la integran?

5. ¿Cómo está organizada?

6. ¿Cuáles son sus objetivos?

7. ¿Qué principios rigen dicha Institución?

8. ¿Cuáles son sus funciones básicas?

9. ¿Cuáles son los mecanismos establecidos para favorecer la integración?

10. ¿Qué significó la sustitución de la ALALC por la ALADI?

11. ¿Existe algunarelación entre la ALADI y las agrupaciones subregionales de integración?

12. ¿Qué otras iniciativas de integración existen en la región?

13. ¿Cuál es la relación de la ALADI con otros países latinoamericanos no miembros de la misma?
14. ANEXO

CONCLUCION




















INTRODUCCIÓN

La doctrina de integración, significa la extensión del ámbito multinacional dela tesis, según la cual el desarrollo económico es imposible sin industrialización. El crecimiento sostenido de una economía subdesarrollada depende del grado en que pueda fomentarse su activo proceso de situación de importaciones por producción interna a fin de que su capacidad para importar permita, adquirir un volumen óptimo de bienes y detecnología.
La revisión de la historia de cómo se hadesarrollado el proceso, qué dicen sus pensadores, o más bien sus doctrinas y/o teorías, es fundamental para estos países. Estas teorías incluyen la clásica que estudia principalmente las ganancias del comercio y los factores que determinan la dirección o especialización del comercio, la neoclásica que surge a partir del anterior, otras teorías como Mercantilista, proteccionista y marxista estaultima basada en los postulados económicos de Marx y Engels, caracteriza el subdesarrollo y el comercio internacional de los países en vías de desarrollo.
En esta monografía trabajaremos con sus modalidades, efectos y beneficios, requisitos, los tipos de integración económica, etc. Además hablaremos del tratamiento que se le otorga a los países subdesarrollados en la organización actual del comerciointernacional a través de organizaciones como el GATT, la UNTAC y la ronda KENEDY, las teorías del comercio internacional, la variación del sistema monetario internacional y cual es su repercusión en los países subdesarrollados, tal es el caso venezolano.
La cooperación e integración económica representa para las regiones subdesarrolladas y especialmente para la América Latina, la oportunidad deacelerar el proceso de crecimiento económico y atenuar de esa manera las grandes tensiones sociales a que se halla sometido nuestro continente.
El problema internacional se deriva del resultado de las leyes que gobiernan los precios y las ganan






























¿Qué es la ALADI?

La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI es un organismointergubernamental que, continuando el proceso iniciado por la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALALC) en el año 1960, promueve la expansión de la integración de la región, a fin de asegurar su desarrollo económico y social. Su objetivo final es el establecimiento de un mercado común latinoamericano.

¿Cuándo se creó?

Fue creada con la suscripción del Tratado de Montevideo 1980, el 12de agosto de 1980.

¿Por qué se formó?

En 1960 se firmó el primer Tratado de Montevideo, estableciendo la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio (ALALC). En aquel entonces los países latinoamericanos comerciaban principalmente con Europa y Estados Unidos.
La Segunda Guerra Mundial y los años seguidos de la posguerra, marcaron cambios favorables a la economía de los países de América...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricola
  • agricola
  • agricola
  • agricola
  • agricola
  • Agricola
  • Agricola
  • agricolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS