Agricola

Páginas: 7 (1655 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA
FAGRO-DIA
AREA DE MECANIZACION AGROPECUARIA
Clase Nº 07
MAQUINARIA I
UNIDAD III: MOTORES DE COMBUSTION INTERNA
OBJETIVOS:
Reconocer la clasificación de los motores de combustión interna.
CONTENIDO:
3.1 Introducción
3.2 Clasificación de los motores
3.3 Conceptos para determinar los parámetros básicos de los motores de Combustión interna.
INTRODUCCION:En los tractores y automóviles se utilizan básicamente motores de combustión interna, los que transforman la energía química del combustible mediante la combustión en energía mecánica. El motor de combustión interna representa una combinación de varios mecanismos y sistemas que cumplen distintas funciones, pero que están relacionadas recíprocamente en el proceso de funcionamiento.
4.2CLASIFICACIÓNDE LOS MOTORES:
Los motores de combustión interna que se utiliza en los tractores y automóviles agrícolas, se clasifican según los siguientes índices:
a) Según el destino
b) Por el principio de trabajo
c) Por el ciclo de trabajo
d) Por la cantidad de cilindros
e) Por la disposición de los cilindros
f) Por el modo de enfriamiento
g) Por el tipo de combustible
a) Según el destino: seclasifican en básicos y auxiliares. Los motores básicos sirven como la fuente motriz en los tractores y automóviles. Los motores auxiliares se utilizan para encender el motor básico.
b) Por el principio de trabajo: los motores se subdividen en motores de explosión por chispa, de carburador o de gasolina y motores diesel. En los motores de explosión por chispa o de carburador, la mezcla de airecombustible (gasolina) es preparada en la parte externa de los cilindros en un aparato llamado carburador. En los motores diesel, la mezcla de aire y combustible (diesel) se prepara en el interior de los cilindros.
c) Por el ciclo de trabajo: Los motores se subdividen en motores de 2 tiempos y de 4 tiempos. En los motores de 2 tiempos el proceso pleno de conversión de la energía química en mecánica serealiza por 2 recorridos del embolo, es decir por un giro del cigüeñal y en los motores de 4 tiempos se realiza en 4 recorridos del embolo o sea por 2 giros del cigüeñal.
d) Por la cantidad de cilindros: los motores pueden ser de uno o varios cilindros, es decir de 1,2, 3, 4, 6,8 o mas cilindros.
e) Por la disposición de los cilindros: los motores se pueden dividir de la siguiente forma:cilindros en línea, en “V”, y opuestos. Los más utilizados en los tractores son los motores en línea y en “V”.
f) Por el modo de enfriamiento: los motores pueden ser por aire y por agua. Los motores enfriados por aire son más simples que los demás.
g) Por el tipo de combustible: los motores pueden ser de gasolina, diesel, kerosén, gas licuado.

4.3CONCEPTOS Y DETERMINACIONES BASICAS DE LOS MOTORES:CICLO DE TRABAJO:
Cualquiera que esa el número de cilindros que tenga un motor, dentro de estos tiene lugar cuatro procesos de trabajo: admisión, compresión, expansión, y escape. Estos es producen siempre en el mismo orden .Al conjunto de estos procesos que es repiten de forma periódica en cada uno de los cilindros se le llama “ciclo de trabajo.”
En cada uno de estos procesos el pistón realizamovimientos rectilíneos y alcanza dos distintos puntos, punto muerto máximo superior (p.m.s.), Punto muerto máximo inferior (p.m.i.)
Estos están compuestos por tiempos, por lo que podemos decir que el tiempo es la parte del ciclo que corresponde a una carrera del pistón.
ADMISION: Este tiempo ocurre cuando el pistón va de su p.m.s. a su p.m.i. causando la rarefacción en el cilindro (la presióndel aire en el cilindro se hace menor que la presión atmosférica).Cuando se inicia el movimiento, se abre la válvula de admisión por la cual penetra al cilindro aire (en motores diesel) o mezcla combustible (en motores de carburador), por causa de la rarefacción. El final de este tiempo la presión en el cilindro es igual a 0.8-0.95kg/cm2 y la temperatura 30-50 grados Celsius.
COMPRESION: Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricola
  • agricola
  • agricola
  • agricola
  • agricola
  • Agricola
  • Agricola
  • agricolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS