Agricola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primeramente recordemos que el Crecimiento Económico no es más que el aumento de la renta o de la producción de bienes y servicios finales, es decir aumentos del Producto Interno Bruto (PIB). Lo queinvolucra el crecimiento de las principales variables macroeconómicas como son: el consumo de las familias, la inversión, el gasto del gobierno y las exportaciones netas (exportaciones menosimportaciones).
Cabe mencionar que el PIB es necesario tratarlo en términos reales, es decir, sin el efecto de la inflación. Además para que el PIB real, como indicador del crecimiento económico, sea másacertado, se opta por dividirlo entre el número de habitantes del país, a lo que denominamos PIB real per cápita.
La importancia de incentivar el crecimiento económico es que, en teoría, éste redunda enmejoría del bienestar de las familias. Ante lo cual se ha demostrado que efectivamente los habitantes de los países con mayores volúmenes de PIB real per cápita son los que cuentan con mejor calidadde vida. Sin embargo no en todos los casos es así, y de hecho a nivel internacional se observa un crecimiento económico acompañado de crecimiento en la desigualdad.
.
El desarrollo económico es lacapacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Se conoce el estudio del desarrollo económico comola economía del desarrollo.
La política pública generalmente apunta al crecimiento continuo y sostenido económico, y la extensión de la economía nacional de modo que 'los países en vía de desarrollo' sehagan 'países desarrollados'. El proceso de desarrollo económico supone ajustes legales e institucionales que son hechos para dar incentivos para fomentar innovaciones e inversiones con el propósito decrear un eficiente sistema de producción y un sistema de distribución para los bienes y los servicios
Un concepto más amplio que capta los aspectos no considerados por el producto bruto es el...
tracking img