Agricola

Páginas: 12 (2829 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
DEBER DE PSCOLOGÍA
1. Actividad.
1. Cuando pensamos, ¿Simplemente estamos hablando con nosotros mismos?
El teléfono suena y es su amia Sherryl “¡Estaba pensando en ti!”, usted clama. ¿Exactamente a qué se refiere. Quizá estuviera hablándose es silencio acerca de ella mientras desempacaba la bolsa de víveres, con pensamientos como “Quiero llamarte a Sherry! En la noche” o “Megustaría parecerme a ella”. Una imagen de ella cruzaba por su mente, probablemente su rostro, pero quizá también el sonido de su voz. Tal vez comparaba a Sherryl con otra amiga, usando diversos conceptos y categorías como mujer, amable, divertida, fuerte, atenta, dinámica, gentil.
El lenguaje, las imágenes y los conceptos son los principales bloques de construcción del pensamiento.
2. ¿El idiomaque afecta a aquel en lo que puede pensar?
Al menos durante 100 años, una suposición fundamental de la psicología y la filosofía era que los procesos básicos de la cognición humana eran universales. Se aceptaba la idea de que las diferencias culturales afectan lo que la gente piensa. Así los ancianos masai del Serengeti cuentan su riqueza en cabezas de ganado, mientras que losvaqueros de Wall Street miden la suya en acciones y bonos. Pero se suponía que los hábitos del pensamiento, es decir, los modos en que la gente procesa la información, eran los mismos en todos lados.
Se pensaba que la tendencia a categorizar objetos y experiencias, la capacidad para razonar lógicamente y el deseo de entender las situaciones en términos de causa y efecto eran parte de la naturalezahumana, cualquiera que fuera el escenario cultural. En esta sección examinaremos la validez de esos puntos de vista.
3. ¿Puede saber un científico qué hay en la mente de un animal?
Pregunte a las personas que viven con mascotas y casi con certeza le dirán que sí. Pregúntele a un psicólogo y la respuesta más probable “Es una pregunta difícil”.
Al investigar sobre animales, los científicostratan de evitar el antropomorfismo, la tendencia humana a atribuir características humanas a los animales. Pero también esta consientes de la actividad, del antropocentrismo, la tendencia igualmente humana que nuestra especie es única, al pasar por lo alto de nuestra herencia evolutiva y no recorrer nuestras habilidades en otras especies. La pregunta acerca de la inteligencia animal son tanantiguas como la inteligencia humana, pero recientemente los psicólogos han desarrollado técnicas científicas para saber cómo es que los animales utilizan el encéfalo, y para identificar las semejanzas y diferencias entre el pensamiento animal y humano.

4. En ocasiones un problema o enigma nos deja totalmente perplejos. Cuando conocemos la respuesta parece tan obvia que podemos creer que no lahayamos visto de inmediato. ¿por qué?
Nuestra mente nos registra pasivamente información del ambiente tal como se presenta a los sentidos; más bien selecciona y interpreta activamente los datos sensoriales. Por lo general, transformados y reorganizamos los datos externos de forma que se ajusten a nuestro marco mental de referencia (incluyendo nuestro concepto, imágenes, y lenguaje) ; sin embargo,en ocasiones necesitamos modificar nuestras estructuras mentales para acomodar los nuevos datos y nuevas formas de pensamiento. En ningún lado es más evidente la naturaleza transformadora de la cognición que en la solución de problemas.
5. La gente pasa un tiempo considerable pensando en lo que “Pudo haber sido” si hubiera tomado una decisión diferente. ¿Está bien empleado este tiempo?
Latoma de decisiones es un tipo especial de solución de problemas en la que ya conocemos todas las posibilidades u opciones. La tarea no es encontrar nuevas soluciones, sino identificar la mejor solución disponible, o la opción que más se acerque a la satisfacción de nuestras necesidades o metas. La decisión va desde asuntos triviales, como ponerse una ropa o asuntos de una vida o muerte. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricola
  • agricola
  • agricola
  • agricola
  • agricola
  • Agricola
  • Agricola
  • agricolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS