Agricola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
“ANTONIO JOSE DE SUCRE”
EXTENSIÓN GUAYANA
(77) SEGURIDAD INDUSTRIAL
PUERTO ORDAZ-EDO BOLIVAR
2 SEMESTRE “B”

[pic]

Profesor: Alumno: Beatriz Busto Colmenares Yoel

Puerto Ordaz-Edo Bolívar

Determinar lascaracterísticas del modelo agrícola venezolano:

El extremo norte: se observa el predominio de unidades de explotación pequeña y medianas como el conuco y crías de cabras.

El norte medio: Esta región se caracteriza por la exigencia de relaciones de producción de tipo seme feudal, las cuales se expresan en formas de arredramiento.

El llano: es una región dedicada a la cría de bovino engrandes latifundios.

El norte de Guayana: esta región posee la misma estructura que la región de los llanos.

Como era el modelo agrícola empresarial y campesino:

En la campesina: el objetivo de la producción es la reproducción de la familia y de la unidad de producción

En la empresarial: la mano de la obra es netamente a salarias, mayor densidad de capital proactivos y mayor proporción deinsumos comprobados en el valor del producto final.

Determinar las características del modelo agrícola venezolano:

➢ El extremo norte
➢ El norte medio
➢ El norte de Guayana
➢ La periferia
➢ Estado delta Amacuro de Amazonas.

Como era la independencia Agrícola:

De acuerdo a las estadísticas del último informe publicado por la organización del comercio, lasimportantes de productos agrícolas de Venezuela se publicaron entre 1990 y el año 2000

Producción alimentaria:

Para asegurar que les intereses de cada parte implicada no perjudican a los intereses de la mayoría, para asegurar que un efecto los reforme se orienten hacia una producción alimentaria sostenible económica y ambientalmente.

Como eran las políticas agrícolas (reforma agraria desarrollorural entre otros):

Las políticas agrícolas después de la revolución francesas se llevaron a cabo, procesos de reforma agraria y se implanto una estructura de pequeñas y medianas propiedades que han perdurado hasta nuestros días, en los estados unidos de América como parte de la vitoria de la norteñas, frente al latifundio esclavistas del sur se implanto una ley de colonización del oeste, queestableció un tamaño de propiedad máxima alrededor de 100 hectárea por familia, que funciono como una especie de reforma agraria, sobre las tierras públicas.

Establecer el desarrollo industrial venezolano:

El comienzo de la industrialización llevó a una división internacional del trabajo, según la cual los países exportaban productos primarios no elaborados a cambio de la importación deproductos manufactureros provenientes de los países industrializados.

La mayor parte de la población el proceso de desarrollar una industria propia productiva, la única forma de desarrollar una industria propia era desplaado o sustituido proveniente los productos importados.

Delincuencia:

Es un fenómeno muy representativo desde el siglo pasado, la delincuencia juvenil es uno de los problemascriminológicos que crece cada día mas, no solo en nuestro países, sino también en el mundo entero; es una de las acciones socialmente negativas que al contrario fijado por la ley y las buenas costumbres creadas y aceptadas por la sociedad.

La delincuencia juvenil es un fenómeno de ámbito mundial, pues se extiende desde los rincones más alejados de la ciudades, desde las familias ricas y hastalos más pobres, es un problema que se da en todas las capas sociales.

A que se debe la delincuencia:

➢ A la falta de temor a dios
➢ A la desintegración de la familia
➢ La falta de educación y calor de los hogares
➢ La corrupción Gubernamentales.
➢ La falta de programas que eleven la calidad de los mas necesitados
➢ La mala educación en las escalas
➢ La falta...
tracking img