Agricultura Colonial

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
Agricultura durante la colonia


Introducción
En la época de la colonia la organización económica cambió. La agricultura, la minería y la ganadería fueron las actividades económicas másimportantes, en el desarrollo de este trabajo se habla de las actividades de agricultura y ganadería. 
Los españoles estaban interesados en la minería, principalmente, pero la agricultura y la ganadería eranlas bases de la economía. El alimento y la vestimenta de los indígenas y de los españoles se basaban en estas actividades. Aunque también comerciaban productos agrícolas y ganaderos la mayoría erapara los indígenas y para los españoles que residían en México, en la Nueva España.



Desarrollo
La economía en la Nueva España se basó en las actividades económicas. La agricultura y la ganaderíafueron dos grandes actividades que aportaron en el desarrollo económico de la colonia.   La base de la economía de las civilizaciones prehispánicas fue la agricultura y esto se conservó en la NuevaEspaña, pero no era una actividad que les interesara mucho a los españoles sino que era importante porque sostenía al pueblo. 
Los primeros conquistadores vieron la posesión de tierras como   una delas fuentes más importantes de riqueza y de prestigio social. Había tres tipos en que se dividían las tierras: el primero era un señorío que otorgaba la corona, el segundo eran las tierras del puebloque era lo que sostenía la población, y la tercera era la propiedad de hacienda y eran las de mayor explotación. 




Agricultura en la Colonia
1532 - 1821
[pic]
La agricultura era la principalactividad de las antiguas sociedades andinas. No obstante, la instauración de la Colonia, y el nuevo sistema económico aplicado, produjo la inevitable transformación de esta actividad, cuyaimportancia fue desplazada por la minería. Después de la muerte de WaynaCapac, se derrumbó la población indígena (fue reducida a la mitad), hecho al que se le suma la distribución de tierras por parte de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agricultura colonial
  • Agricultura en la epoca colonial
  • agricultura colonial indigena
  • agricultura colonial en honduras
  • agricultura de honduras en el periodo colonial
  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS