Agricultura convencional Vs Agroecología
INTRODUCCIÓN.
La agricultura esta actualmente en crisis. A pesar de que en todo el mundo la producción de alimentos es al menos igual que el pasado,existen abundantes señales que muestran que las bases de su producción esta en peligro. La agricultura actualmente enfrenta una serie de problemas y estos problemas son causados en su mayoría por lasprácticas agrícolas modernas.
La producción de alimentos generalmente ha excedido el crecimiento de la población, y la hambruna crónica ha disminuido. Este auge en la producción de alimento se debeprincipalmente, a los avances científicos, e innovaciones tecnológicas que incluyen el desarrollo de nuevas variedades de plantas, uso de fertilizantes y plaguicidas y el crecimiento de lainfraestructura de riego.
Paradójicamente, las innovaciones tecnológicas, las prácticas, y las políticas que explican el incremento de la productividad, también estas erosionando las bases de la productividad.Por un lado han abusado y degradado los recursos naturales de los que depende la agricultura: suelo, agua, y diversidad genética. Por otro lado han creado la dependencia en el uso de recursos norenovables como el petróleo y también están fomentando un sistema que elimina la responsabilidad de los agricultores y trabajadores del campo del proceso de producir alimentos. En pocas palabras, laagricultura moderna es insostenible, a largo plazo no tiene el potencial para producir el suficiente alimento precisamente por que esta erosionando las condiciones que la hace posible.
PRACTICAS DE LAAGRICULTURA CONVENCIONAL.
La agricultura convencional se basa en dos objetivos: la maximización de la producción y de las ganancias. Para alcanzar estos objetivos se han desarrollado prácticas que noconsideran consecuencias a largo plazo.
Las seis prácticas básicas que constituyen la columna vertebral de la agricultura moderna son:
Labranza intensiva: es el arado que se le hace la suelo de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Agricultura Convencional Vs Agroecologia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Agricultura-Convencional-Vs-Agroecologia/4234767.html

MLA

"Agricultura Convencional Vs Agroecologia" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Agricultura-Convencional-Vs-Agroecologia/4234767.html>.

MLA 7

"Agricultura Convencional Vs Agroecologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Agricultura-Convencional-Vs-Agroecologia/4234767.html>.

CHICAGO

"Agricultura Convencional Vs Agroecologia." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Agricultura-Convencional-Vs-Agroecologia/4234767.html.