Agricultura de canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
Los pobladores originarios de Canadá llegaron desde Asia atravesando la franja de tierra que unía Alaska y Siberia hace aproximadamente 30.000 años, según las teorías más probables. En elsiglo XV, antes de la expansión colonial, Canadá estaba habitado por unos 300.000 nativos de culturas muy diversas, que ocupaban todas las regiones del país y vivían de forma nómada o sedentaria, de lacaza, la pesca o la agricultura.
En el siglo XVI, exploradores franceses y británicos recorrieron América del Norte. Las primeras colonias fueron fundadas a principios del siglo XVII, aprovechandolas grandes posibilidades ofrecidas por el comercio de pieles. Los franceses se establecieron a lo largo del río San Lorenzo y alrededor de los Grandes Lagos; los británicos se establecieron alrededorde la Bahía de Hudson y en la costa atlántica. Durante el siglo XVII, se intensificó la actividad económica y se inició la rivalidad comercial entre las colonias de Nueva Francia y Nueva Inglaterra.En el siglo XVIII, estalló el conflicto entre Francia y Gran Bretaña, que se trasladó a las colonias y culminó con la victoria británica. En 1763, con el Tratado de París, Nueva Francia pasó a sercolonia Británica. Poco después, Gran Bretaña reconoció oficialmente el derecho civil francés y garantizó la libertad religiosa y lingüística para los francófonos de Canadá.
El 1º de julio de 1867, porel Acta de América del Norte Británica, Gran Bretaña reunió en una sola nación a cuatro de sus provincias: el Alto Canadá (actualmente Ontario), el Bajo Canadá (actualmente Quebec), Nueva Escocia yNueva Brunswick. Le concedió el título de Dominio del Canadá, por el que adquirió la condición de nación independiente y le otorgó un gobierno propio, basado en el sistema parlamentario británico. Enaños posteriores, Canadá amplió sus fronteras hacia el Noroeste, incorporando las otras colonias británicas de Norteamérica. Se crearon nuevas provincias y se anexaron nuevos territorios hasta...
tracking img