Agricultura De Plantacion

Páginas: 20 (4845 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
[pic]

Republica Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria

Instituto Universitario de Tecnología Venezuela

Administración de Personal

2º Semestre

Turno Mañana

Teoría Económica

Profesor. José Yepez







La agricultura de Plantación, La rotación de los cultivos, cultivos manuales y mecanizados







Integrantes:Funez Lizeth 1.032.094

Palomo Francielys 1.031.770



Fecha: 21-Mayo-2012

Introducción

El siguiente trabajo nos habla principalmente de la agricultura de plantación en Venezuela, las rotaciones de cultivo y los cultivos manuales y mecanizados.

El surgimiento de la agricultura fue un paso clave en el desarrollo de la humanidad. Los historiadores afirman que,en el periodo Neolítico, el hombre paso de la caza la pesca y la recolección de las actividades agrícolas y ganaderas. El trigo y la cebada habrían sido las primeras plantas cultivadas.

Se cree que las personas comenzaron a desarrollar la agricultura a partir de ciertos cambios climáticos que volvieron la temperatura más templada y a la escasez de la caza y los alimentos de recolecciónen ciertas regiones.

Con la agricultura, creció la disponibilidad de alimentos y aumento la cantidad de población en todo el mundo. Por otra parte, supuso que las sociedades se vuelvan sedentarias y empiecen a considerar la propiedad privada sobre bienes inmuebles.

















































Historia yevolución del espacio agrario en Venezuela

La agricultura es el arte del cultivo y explotación de la tierra con el objeto de obtener productos con fines humanos o con destino a los animales domésticos.

Existen variadas disciplinas y toda una infraestructura agrícola, científica e industrial alrededor de estas actividades. Se incluyen en estas prácticas el estudio, acondicionamientode las tierras, cultivo, desarrollo, recolección, transformación, distribución, etc.

Se trata de una actividad muy antigua, con origen en la prehistoria, y es actualmente un sector económico indispensable y fundamental en la alimentación mundial.

El Espacio Agrario viene dado a que cada porción del mismo es diferente a otro y por lo tanto viene caracterizado por laocupación de una baja densidad demográfica en comparación con las Ciudades Capitales, se remonta a las épocas Antiguas como el Neolítico donde los espacios eran utilizados para el cultivo de cebada y trigo, abasteciendo las necesidades de sus pobladores para aquel momento.
En cuanto a América Latina los espacios agrarios han sido utilizados durante toda su historia para el desarrollo dediferentes tipos de rubros agrícolas, en los países de América y especialmente en Venezuela que desde los primeros siglos fue un país netamente agrícola ya que las tribus de Indios o cultura Indígena que ocupaban grandes áreas en el territorio Venezolano estaban dedicados especialmente a el desarrollo de las actividades agrícolas y la vida era basada o circulaba en dirección a una agricultura desubsistencia donde lo que se producía era netamente para satisfacer la demanda interna de sus tribus indígenas, ubicándose muy cerca de los flujos o ríos que les permitían mantener un regadío acorde a los diferentes tipos de cultivos producidos, así fue desarrollándose este tipo de utilización y explotación de los espacios agrarios ligado a la evolución de la agricultura con el sembradío de café, papa,yuca que está estrechamente relacionado a los espacios agrarios, hasta la llegada de los Colonizadores donde se reinvento o cambio el concepto de la utilización del espacio agrario ligado a la evolución de la Agricultura ya que fueron designados diferentes tipos de propietarios de tierras donde fueron explotados diferentes rubros agrícolas con mano de obra muy barata y Venezuela se convirtió en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura y plantaciones en Rep. Dom.
  • Agricultura de plantacion
  • Agricultura y Plantaciones, Rep. Dom.
  • Agricultura y plantaciones frank moya pons
  • Plantaciones
  • Plantacion
  • Plantación
  • Plantaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS