agricultura ecologica

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
AGRICULTURA ECOLOGICA
La agricultura ecológica busca el equilibrio entre el rendimiento productivo (de cultivos y animales) y la estabilidad del ecosistema en donde se llevan a cabo estasactividades. Para ello se evita el uso de productos de síntesis artificial (plaguicidas, abonos sintéticos, hormonas aditivos en el cultivo y en la cría de animales) los cuales afectan el suelo, la fauna yla flora que lo componen la fertilidad del suelo se mantiene mediante un uso intensivo de la rotación, la asociación de cultivos, la compostacion, los abonos verdes y el control biológico de plagas yenfermedades.
En el medio suramericano sobresalen los trabajos de Ana Primavesi, algunos de ellos reunidos en su libro Manejo ecológico del suelo
AGRICULTURA NATURAL
Esta escuela iniciada porJean Mari Roger; fundamenta su trabajo en el papel primordial del suelo como base de la nutrición y el bienestar de la planta. Así mismo estudia el ciclo funcional entre la nutrición del suelo, de laplanta y de los animales, teniendo como base común la nutrición del suelo.
La agricultura natural también promueve el uso de abonos verdes, el compost de superficie, el mullido del suelo sin volteo yel respeto ala vocación propia de cada suelo. Igual mente propende por un cambio de estilo de vida, promoviendo la espiritualidad del agricultor, la vida austera, el servicio al prójimo y el respetopor la naturaleza.
El texto fundamental de la escuela de Roger es, el suelo vivo: manual práctico de agricultura natural. Es importante anotar que otras escuelas se han autodenominado comoagricultura natural, por ejemplo, los planteamientos de Mokiti Okada (agricultura natural) y los de Masanobu Fukuoka, forjador de la teoría de zen de la agricultura (agricultura del sendero). Laconceptuación de esta última se encuentra en los textos; la revolución de un puñado de paja y la senda natural del cultivo.
AGRICULTURA BIODINAMICA
También llamada agricultura biológico dinámica, la creo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura ecologica..¡
  • De la agricultura convencional a la agricultura ecológica
  • agricultura ecologica e historia de la agricultura
  • Agricultura ecologica
  • Agricultura ecologica
  • Agricultura ecológica
  • Agricultura ecologica
  • Agricultura ecologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS