Agricultura egipcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que seria del ser humano sin los frutos de la tierra; es indudable que la agricultura ha jugado un papel muy importante en el desarrollo de toda civilización, desde las más antiguas hasta nuestrosdías.
Egipto (3000 a.C) fue una de las primeras cuatro Grandes Civilizaciones agrícolas que florecieron en la edad antigua, la civilización egipcia se desarrollo a orillas del creciente fértil rioNilo, rodeada de vastos desiertos y dividido en Bajo Egipto, en norte (en el delta del Nilo) y en Alto Egipto al sur.
La historia de agricultura en Egipto comienza con la llegada de nómadas a orillas delrio Nilo los cuales descubren una tierra ideal para cultivar y deciden asentarse en el sitio, aun que el clima es muy seco en los temporales el agua del rio Nilo se desbordaba provocando inundacionescuando estas cedían dejaba una densa capa de limo (excelente abono que hace muy fértil la tierra). Los egipcios sabían que de octubre a diciembre el rio se desbordaría y que en el bajo Egipto nollovería en marzo y abril. También conocían las catástrofes provocadas por las inundaciones no controladas, la perdida de siembra por falta lluvia y su principal consecuencia, el hambre.
Entre el año4000 y 2500 a.C estos a estos pequeños grupos de asentamientos llamados aldeas se convirtieron en ciudades. Cada ciudad y campo que lo rodeaba se le llamo nomo (superficie cultivable) y su gobernante sele llamo nomarca, al principio cada uno de estos fue independiente, pero el nomarca del alto Egipto menes quiso unir a todos para disponer de mas aldeanos y material para construir canales y diquespara tener un mejor control de las aguas del rio y una mejor agricultura.
Su agricultura era la principal base de su economía y se basaba principalmente en el cultivo cereales, incluían trigo,cebada, lino, frutas y vegetales como cebolla, ajo, verduras para ensalada, arvejas, lentejas y frijoles. Eran regados mediante irrigación de cuencas (pequeños diques alimentados desde el Nilo por...
tracking img