agricultura en america del sur y el mercosur

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
A partir de los años 60 la agricultura de america del sur inicio un periodo de transformacion. El gran incremento de la población urbana dio lugar a un aumento de la demanda de productos de exportarincremento la produccion agricola en mas del doble. agrícolas q junto con la internacionalizacion de la economia latina y la posibilidad
Los productos mas destacados fueron el algodon el cafe y elazucar, junto con los aceites vegetales las frutas los cereales las hortalizas y la soja. Tambien se produjo un aumento importante de la productividad gracias a las inversiones públicas eninfraestructuras agricolas por la difusión de nuevas tecnologias y por la mecanización de las tareas agricolas.

El Mercado Común del Sur (Mercosur), en portugués Mercado Comum do Sul (Mercosul), en GuaraniÑemby Ñemuha, es un bloque subregional integrado por Argentina, Brasil, Paraguay (en proceso de re-incorporación), Uruguay y Venezuela. Tiene como países asociados a Chile, Colombia, Perú, Ecuador, Guyanay Surinam, éstos dos se incorporaron en la Cumbre de Montevideo, el 11 de julio de 2013.1 2 3 .4 5 6Fue creado el 26 de marzo de 1991 con la firma del Tratado de Asunción, que estableció:
La librecirculación de bienes, servicios y factores productivos entre países, el establecimiento de un arancel externo común y la adopción de una política comercial común, la coordinación de políticasmacroeconómicas y sectoriales entre los Estados partes y la armonización de las legislaciones para lograr el fortalecimiento del proceso de integración.
Actualmente, el Mercosur también permite la librecirculación de los ciudadanos del bloque. Los idiomas oficiales de Mercosur según el artículo 46 del protocolo de Ouro Preto son el español, el portugués y el guarani.
El tratado de creación fue firmadoen Asunción el 26 de marzo de 1991, aunque los antecedentes de la integración regional se remontan al 30 de noviembre de 1985, fecha de la Declaración de Foz de Iguazú que selló un acuerdo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGRICULTURA DE AMERICA DEL SUR
  • America Del Sur..
  • America del sur
  • america del sur
  • america del sur
  • Sur America
  • America del sur
  • America del sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS