Agricultura en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Agricultura en Colombia

La variedad topográfica y climática redunda en una enorme diversidad de productos agrícolas. En las zonas templadas delas laderas de las montañas se cultiva el café, principal producto agrícola y de exportación. También en las regiones de clima templado se cultivan cítricos, otras variedades frutales, tomate, yute,maíz, fríjol, yuca y cereales. En las zonas cálidas se produce algodón, banano, arroz, caña de azúcar, palma africana, cacao, tabaco, sorgo, soya e innumerables frutas tropicales como piña, papaya, coco ymango. Los climas fríos son aptos para cultivos de papa, trigo, cebada, hortalizas, frutas y flores. Colombia exporta numerosos productos agrícolas, entre los cuales se destacan, además del café, lasflores, el banano y las frutas exóticas.
Hay vastas zonas ganaderas, sobre todo en las llanuras de la costa caribe y en los Llanos Orientales, así como en la Sabana de Bogotá, en donde hay bastanteshatos lecheros. Las costas sobre los dos océanos y la extensa red fluvial brindan grandes recursos pesqueros.
La minería es un sector económico de suma importancia y uno de los mayores renglones deexportación. Se destacan las reservas carboníferas del norte y los yacimientos petroleros del oriente.
Entre las industrias se distinguen textiles y confecciones, siderúrgica, química, petroquímica,plásticos, cueros, artes gráficas, alimentos y bebidas.
La Agricultura en Colombia es regulada dentro de las funciones del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno colombiano, queplanea el desarrollo de la agricultura y la pesca en compañía del Ministerio de Hacienda y Crédito Público para el desarrollo económico del país y el sostenimiento de la población.1
Según cifrasoficiales de la vicepresidencia de Colombia, 17.670 propietarios son dueños del 64% de todas las parcelas rurales existentes. Más de la mitad del país está es propiedad del 0,04 por ciento de la...
tracking img