Agricultura en colombia

Páginas: 9 (2093 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
TABLA DE CONTENIDO:



Pág

Resumen 4
Introducción 5
Objetivos 6
Economía colombiana 7
Historia y origen de la agricultura 8
Importancia de la agricultura Colombiana 10
Características 11
Contexto nacional 13
Contexto Internacional 14
Noticiasactuales 15
Dos autores vinculados con el tema 18
Conclusiones 19
Preguntas para realizar al público 20
Bibliografía 21
















RESUMEN



Las actividades agrícolas son las que integran el llamado sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarcan dicho sector, tiene sufundamento en la explotación del suelo o de los recursos que éste origina en forma natural o por la acción del hombre: cereales, frutas, hortalizas, pasto, forrajes y otros variados alimentos vegetales.

La agricultura se encarga de cultivar en la tierra diversos productos que generan economía tanto nacional como internacional con fines alimenticios; la ciencia que estudia la práctica de laagricultura se denomina agronomía.

Esta actividad se ha llamado siempre el sector agrícola, este se encarga de cosechar y producir de forma natural realizada por el hombre: frutas, hortalizas, cereales, forraje y pasto entre otros alimentos de forma vegetal.

Se considera agricultura el arte de cultivar la tierra; son los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y cultivo de vegetales,normalmente con fines alimenticios.

La agricultura es la actividad agraria que comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.
Es una actividad de gran importancia estratégica como base fundamental para el desarrollo autosuficiente y riqueza de las naciones.





INTRODUCCIÓN



Elpresente trabajo está elaborado con base en la agricultura, la agricultura es un tema importante para cada país, ya que contribuye a una mejor economía, generando empleo y el sostenimiento de la población. En Colombia la economía se basa, fundamentalmente, en la producción de bienes primarios para la exportación. Éste es un tema interesante donde podemos ver la riqueza de nuestro país, en eldesarrollo del trabajo se irá conociendo más sobre el sector primario.


















OBJETIVOS



OBJETIVO GENERAL:


• En el siguiente trabajo partiremos de las divisiones de la economía, dejaremos claro sus sectores y como nuestra temática puede ser incluida en ellos; profundizando y enfocándolo en el ámbito nacional y actual.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS:


•Buscaremos noticias actuales que nos indiquen cual es la situación en que se encuentra nuestro país en cuestión de agricultura y señalar sus falencias y beneficios.


• En la investigación queremos darnos cuenta de los beneficios que tiene Colombia con la agronomía no solo en el campo nacional sino también internacional además de las oportunidades de expandir y mejorar en este tema de importanciapara todo el país.




ECONOMÍA COLOMBIANA



“La economía de Colombia es una economía emergente destacada en el panorama internacional gracias al fuerte crecimiento que ha experimentado en la última década y al gran atractivo que ofrece a la inversión extranjera; se posiciona hoy como la tercera economía más grande de América Latina, tras las de Brasil y México y en la clasificacióninternacional, se encuentra dentro de las 30 mayores del mundo.”


La economía Colombiana se basa, fundamentalmente, en la producción de bienes primarios para la exportación (14,9%), y en la producción de bienes de consumo para el mercado interno (8,4%). Una de las actividades económicas más tradicionales es el cultivo de café, siendo uno de los mayores exportadores mundiales de este producto;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura en colombia
  • AGRICULTURA EN COLOMBIA
  • situacion de la agricultura en colombia
  • ENSAYO SOBRE LA AGRICULTURA EN COLOMBIA
  • AGRICULTURA EN COLOMBIA EXPOSICION
  • Agricultura Industria y Medio Ambiente En Colombia
  • la mineria , agricultura, ganaderia y pesca en colombia
  • Situacion ambiental, agricultura y salud en colombia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS