Agricultura en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La agricultura
(del latín agricultūra ‘cultivo de la tierra’,[1] [2] y éste de los términos latinos agri ‘campo’ y cultūra ‘cultivo, crianza’) es el conjunto de técnicas y conocimientos paracultivar la tierra y la parte del sector primario que se dedica a ello. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales. Comprende todo un conjunto deacciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.
Agricultura y medio ambiente
La agricultura tiene un gran impacto en el medioambiente. En los últimos años, algunos aspectos de la agricultura intensiva a nivel industrial han sido cada vez más polémicos. La creciente influencia de las grandes compañías productoras desemillas y productos químicos y las procesadoras de comida preocupan cada vez más tanto a los agricultores como al público en general.
Algunos problemas actuales
* Contaminación por nitrógeno yfósforomagnesio en ríos, lagos y aguas subterráneas
* Erosión del terreno.
* Agotamiento de minerales del suelo.
* Salinización del suelo en zonas secas.
* Contaminación por residuos depesticidas del suelo, agua y aire.
* Causar desequilibrios en la biota por el uso indiscrimidado de pesticidas.
* Competencia entre los agrocombustibles y la alimentación.
Muchos de estosproblemas van agotando y desertizando el suelo, obligando a abandonar unos terrenos para arar otros nuevos que, a su vez, se agotan, creando un círculo vicioso que va destruyendo el entorno. Un ejemploclaro es la progresiva deforestación de la selva del Amazonas.
Política agraria
La agricultura es un tema clave en la lucha por la justicia global. A pesar de existir un exceso de comida en losmercados mundiales, que hace que los precios caigan de forma continuada, aún no se ha resuelto el problema del hambre en el mundo. La rápida pérdida de tierras cultivables y la disminución de la...
tracking img