Agricultura en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agricultura en el Peru.

La agricultura es una actividad económica donde la persona cultiva para obtener productos alimentarios o industriales, con el fin de satisfacer sus necesidades vitales.Esta actividad siempre ha estado en constantes modificaciones.
Hablar de la agricultura en el Perú, es hablar sobre tres diferentes medios. Existen características que identifican tanto a la costa,como a la sierra y la selva.
La costa posee cantidad de valles, y es el territorio mas explotado en lo que es nuestro país. En efecto, su agricultura es intensiva, contando con maquinarias y personasespecializadas. Pero, aun así la insuficiencia de agua, obliga a que sus suelos requieran tratamientos adecuados para así poder aumentar su producción a dos cosechas por año.
En la región andina,la agricultura se presenta en tierras de regadío y las de secano. Aquellas bien aprovechadas son las de regadío, en el valle. Las de secano se encuentran en lo alto andino, abasteciéndose solo de lalluvia.
La selva presenta dos tipos de suelo. El de la selva alta es apto para la agricultura, con terrazas fluviales y abundante vegetación. En cambio, la selva baja tiene una producción agrícolalimitada, por lo mismo que sus suelos son inundables.

La producción agrícola peruana presente una alta gama de productos que identifican a su región. Entre los más consumidos están el arroz, lapapa, el maíz y el trigo. Esta actividad es una de las principales en nuestro país, contribuyendo al abastecimiento tanto en nuestro país como en el extranjero.

La agricultura debe ser tomada con masprioridad, pues los medios de explotación de nuestro territorio en la mayoría no son aptos. La mayoría de productores agropecuarios en nuestro país se encuentra en un estado de pobreza, y no teniendolos métodos adecuados para cultivar, los suelos han ido degradándose. Se han generado problemas de salinizacion, deforestación, desertificación, perdida de tierras agrícolas, agotamiento de agua,...
tracking img