Agricultura En Guatemala

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Agricultura En Guatemala
El sector agrícola conforma un cuarto del PIB, dos tercios de las exportaciones, y la mitad de la fuerza laboral. Los productos agrícolas principales son café, caña deazúcar, bananos y plátanos. También se cultiva tabaco, algodón, maíz, frutas y todo tipo de hortalizas. El país destaca por el cultivo de productos agrícolas no tradicionales como brócoli, arveja china, colde Bruselas, ajonjolí, espárragos y chile, que en su mayor parte se destinan al comercio exterior. Guatemala cuenta con ganadería, básicamente para consumo interno y un pequeño porcentaje paraexportación a Honduras y El Salvador. La pesca es importante principalmente en la costa sur, los principales productos de exportación son los camarones, langostas y calamares. Los departamentos de Escuintlay Retalhuleu son los más importantes para la pesca. Por su aridez, el llamado corredor seco que cubre parte de los departamentos de Baja Verapaz, Zacapa, El Progreso, Jalapa, Chiquimula, Jutiapa ySanta Rosa, es muy vulnerable a las sequías, no cuenta con seguridad alimentaria además de tener un alto grado de pobreza extrema.

Por ser este un país eminentemente agrícola, gran parte de lapoblación económicamente activa, trabaja en la agricultura y la ganadería.

Producción Agrícola de Guatemala

Esta puede ser clasificada en tres tipos según su destino:
1. La de Subsistencia, la cualbásicamente produce maíz, frijol, hortalizas y papa.
2. La Comercial, que es la que abastece a todos los mercados locales.
3. La de Exportación, que se utiliza para poder comercializar fuera del país, la cualproduce café, banano, caña de azúcar, algodón, ajonjolí, cardamomo, plantas ornamentales, frutas, arveja china, brócoli y mini verduras.

La población que produce mayores cantidades de granos básicos ylegumbres que el país consume, es la maya.
Según datos elaborados, confirman que de la producción total del maíz, un 40 por ciento proviene de los departamentos que están habitados por mayas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura de guatemala
  • Agricultura en Guatemala
  • agricultura en guatemala
  • Agricultura En Guatemala
  • Situacion De La Agricultura En Guatemala
  • Departamentos De Guatemala Y Su Agricultura
  • Agricultura organica en guatemala
  • Departamentos De Guatemala Y Su Agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS