agricultura en Venezuela

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Agricultura en Venezuela

Los principales cultivos que se realizan en Venezuela son el girasol, que este año la cosecha fue muy buena, sin embargo no lo suficiente para que Venezuela seconvierta en un país agro exportador, ya que hasta el momento la plantación de cereales así como también de semillas oleaginosas no está bien tecnificada y no solamente hacen falta capacitación técnica sinotambién que las tierras deben tener un índice de coneat muy elevado para poder mejorar la producción por hectárea de granos.

Venezuela también produce otro tipo de semillas como trigo, maíz, soja ydiferentes tipos de granos como arroz, todo esto es para el mercado interno, también Venezuela practica la agricultura floral, al igual que Colombia se dedica a la producción industrial de flores yplantas ornamentales, pero a pequeña escala.
Este país sudamericano sigue invirtiendo en tecnología para mejorar las cosechas de sus plantaciones, gracias a muchos convenios que Venezuela realizó conel Mercosur, Venezuela ah podido mejorar la biotecnología de muchos cultivos y mejorar así el rendimiento de los mismos. otro tipo de cultivos que se producen en Venezuela son las pasturas,generalmente se planta trébol y lino para preparar forraje para el ganado, esto generalmente sucede en las grandes extensiones agrícolas ganaderas de Venezuela.

Debido al clima tropical que posee Venezuela elcultivo de algunos productos como el café y el cacao son muy buenos, y en este sentido Venezuela es uno de los mayores exportadores

Cultivo de arroz en Venezuela
Es un cereal originario del Asiaseptentrional, cuya siembra sólo es posible en tierras llanas inundadles. Requiere abundante humedad, así como temperaturas cálidas, por lo que su cultivo es característico de países con climatropical. Durante todo el período colonial y hasta el propio siglo XX, no tuvo el arroz gran importancia económica en Venezuela, pues su producción fue muy escasa. Sin embargo esta situación comenzó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura En Venezuela
  • Agricultura en Venezuela
  • Agricultura de venezuela
  • La Agricultura en Venezuela
  • Agricultura en Venezuela
  • Agricultura en venezuela
  • la agricultura en venezuela
  • agricultura en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS