Agricultura extensiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente trabajo de investigación está enfocado a las ventajas y desventajas de algunos tipos de agricultura, estos según el aprovechamiento del suelo, la agricultura puede ser intensiva o extensiva. La agricultura intensiva se practica en lugares muy poblados donde el terreno es escaso y las propiedades pequeñas. La agricultura extensiva se practica en lugares poco pobladoscon mucho terreno y con mano de obra escasa, con el fin de obtener grandes cantidades de los productos cultivados a bajo precio desarrolla la inteligencia en cambio la extensiva no.
Otro tipo de agricultura que también se menciona es la superintensiva que a su vez trata de casa sombra e invernaderos. Agricultura que hoy en día se ve más, aun con sus elevados costos.

AGRICULTURA EXTENSIVALa agricultura extensiva o explotación agropecuaria extensiva (opuesta a agricultura intensiva) es un sistema de producción agrícola que no maximiza la productividad a corto plazo del suelo con la utilización de productos químicos, el riego o los drenajes, sino más bien, haciendo uso de los recursos naturales presentes en el lugar.
Por lo general está localizada sobre grandes terrenos, enregiones con baja densidad de población y se caracteriza por unos rendimientos por hectárea relativamente bajos pero que en conjunto resultan aceptables (campos de trigo en Argentina, EE.UU., Canadá), y un mayor número de empleos por cantidad producida, con ingresos muy bajos, especialmente en los países pobres. Es una agricultura que a menudo permite una certificación de «agricultura ecológica» cuandova acompañada de la no utilización de productos químicos, pero no todos los productores la aprecian.
La agricultura extensiva se encuentra en las secciones de latitudes medias de la mayoría de los continentes, así como en las regiones desérticas donde el agua para el cultivo no está disponible. La naturaleza de la agricultura extensiva significa que necesita menos precipitaciones que laagricultura intensiva. La finca es generalmente grande en comparación con los números de trabajo y el dinero gastado en ella. En la mayor parte de Australia Occidental, los pastos son tan pobres que sólo una oveja por milla cuadrada puede alimentarse.
Estas áreas también se pueden subdividir en función del tipo lluvias regiones de vegetación, y la actividad agrícola en la zona y los paréntesis de muchosotros relacionados con estos datos
Agricultura extensiva de secano
Este tipo de agricultura se basa en la asociación de las actividades agrícolas y ganaderas, de modo que el abono que proporcionan los animales permite la explotación permanente del suelo.
Están separadas por tres hojas separadas por setos: el barbecho, (pasto del ganado) y las otras dos, al cultivo del cacahuete y mijo.
Lasparcelas siguen una rotación trienal con lo que asegura la fertilidad.
La agricultura extensiva tiene una serie de ventajas con respecto a la agricultura intensiva:
1. Se requiere menos trabajo por áreas de unidad para cultivar grandes extensiones.
2. La mecanización se puede utilizar con mayor eficacia en áreas grandes y planas.
3. Una mayor eficiencia del trabajo significageneralmente precios más bajos de los productos.
4. El bienestar animal es mejorado en general porque los animales no son mantenidos en condiciones de sofocar.
5. Disminución de las necesidades de insumos como los fertilizantes.
6. Si los animales se alimentan de pastos nativos de la localidad, hay menos probabilidades de tener problemas con especies exóticas.
7. El medio ambiente local y elsuelo no se dañan por el uso excesivo de productos químicos.

Desventajas de la agricultura extensiva
La agricultura extensiva puede tener los siguientes problemas:
1. Los rendimientos tienden a ser mucho menor que con la agricultura intensiva en el corto plazo.
2. Un requisito es limitar el hábitat de especies silvestres (en algunos casos, las tasas de población son muy bajas, incluso...
tracking img