Agricultura Organica

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Agricultura orgánica

Introducción
Cuidar el medio ambiente y que el consumidor adquiera alimentos sin químicos es el principal objetivo de la Agricultura orgánica o ecológica.
Muchos paísesestán solicitando productos que no sean tratados con químicos, ya que han advertido los riesgos que éstos causan a la salud humana, incluso, están en condiciones de pagar un mayor valor por ellos que porlos alimentos cultivados de forma tradicional.
Las ventas de los alimentos cultivados de forma ecológica han ido creciendo y los estudios demuestran que seguirán aumentando, por eso, queremos queusted conozca las posibilidades que le da la Agricultura orgánica o ecológica y la vea como una opción para que su negocio prospere.
Aquí le contamos qué es la Agricultura orgánica o ecológica, por quées un negocio con futuro, qué debe cumplir para que sus productos sean orgánicos o ecológicos, algunos casos exitosos con esta experiencia y lo invitamos a realizar un ejercicio para practicar loaprendido.
¿Qué es la Agricultura orgánica o ecológica?
Lo primero que se debe saber es que la Agricultura orgánica o ecológica se puede considerar como una opción de vida, tanto para el planeta comopara usted.
Tanto así que se define como una forma de producción que va más allá, porque piensa tanto en el producto, como en el consumidor y en la tierra que brinda los alimentos. Fue reconocida, en elEncuentro Bio2001, por más de 100 empresarios como “la oportunidad comercial del futuro”.
Las principales características de la agricultura ecológica son la posibilidad de cuidado y prolongaciónque se le brinda al medio ambiente y de igual forma, que los productos que ofrece son totalmente naturales, ya que poseen todos los nutrientes necesarios para el cuerpo humano, porque no se utilizaninsumos químicos. En la producción sólo se hace uso de abonos orgánicos y se tiene un especial cuidado con la tierra por medio de la rotación de cultivos para evitar la erosión y el desgaste de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura organica
  • Agricultura Organica
  • agricultura organica
  • Agricultura Organica
  • Agricultura orgánica
  • Agricultura orgánica
  • Agricultura organica
  • agricultura organica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS