Agricultura organica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
NONBRE : PATRICIA ARACELI CASTILLO COELLO

EDAD : 22 AÑOS

DIRECCIÓN : URB. LA FLORIDA CALLE 8 – 1173 _ RIMAC

TELEFONO : 01 – 945133158
01 – 993893892

E-MAIL : patricia_87_1@hotmail.com
patricia871@gmail.com

TÍTULO : “AGRICULTURA ORGÁNICA, UNA GRAN
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO EN EL NUEVO
ESCENARIO INTERNACIONAL”

UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN
MARCOS

FACULTAD : CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ESCUELA : NEGOCIOS INTERNACIONALES

CICLO : VI

AGRICULTURA ORGÁNICA, UNA GRAN OPORTUNIDAD DE NEGOCIO EN EL NUEVO ESCENARIO INTERNACIONAL
“La Agricultura ecológica abre las puertas a un mejor negocio”
[pic]
INTRODUCCIÓN

El trabajo que se presenta a continuación muestra unpanorama general de la situación actual de la agricultura orgánica en nuevo contexto mundial, presentándola como la gran oportunidad de negocio para el Perú de los últimos tiempos; impulsando de esta manera una mayor producción y consumo de productos orgánicos.

La Agricultura Orgánica, o también llamada Agricultura Ecológica, se puede considerar como una opción de vida, tanto para el planeta comopara usted, pues se define como una forma de producción que va más allá, porque piensa tanto en el producto, como en el consumidor y en la tierra que brinda los alimentos. Esta fue reconocida en el Encuentro Bio2001, por más de 100 empresarios como “la oportunidad comercial del futuro”.

En un principio, la agricultura orgánica le interesaba sobre todo a los pequeños productores, hombres ymujeres, pero con el crecimiento del mercado, algunos grandes productores han empezado a producir de manera orgánica. Esto ha creado una mayor presión competitiva sobre los precios y la calidad de los productos.

Actualmente el comercio internacional de productos orgánicos continúa su tendencia creciente principalmente en Alemania, Inglaterra, Suecia, Italia y Francia a pesar de los problemasinflacionarios y de contracción de la demanda que se mostraron en el 2008 originado por el alcance mundial de la variación de los precios del petróleo y la crisis financiera (inmobiliaria).

De esta manera, la agricultura orgánica se presenta como una gran oportunidad de negocio para el Perú, al ser el 7mo país con el mayor número de productores con cultivos orgánicos y ser reconocido como uno de losprincipales centros de Biodiversidad para el mundo, por su variedad de pisos ecológicos, que además de facilitar que prospere una amplia gama de productos agrícolas, muchos aún nativos, le permite escalonar cosechas y obtener una producción sostenida durante todo el año.

A todo ello se le suma su ancestral tradición agrícola, basada en la selección y manejo de diversas especies, lo que le hapermitido aportar al mercado mundial de alimentos productos tan importantes como papa, maíz y tomate.
AGRICULTURA ORGÁNICA, UNA GRAN OPORTUNIDAD DE NEGOCIO EN EL NUEVO ESCENARIO INTERNACIONAL

1. LA AGRICULTURA ORGÁNICA
La agricultura orgánica, es un sistema de producción que trata de utilizar al máximo los recursos de la finca, dándole énfasis a la fertilidad del suelo y la actividad biológica yal mismo tiempo, a minimizar el uso de los recursos no renovables y no utilizar fertilizantes y plaguicidas sintéticos para proteger el medio ambiente y la salud humana. La agricultura orgánica involucra mucho más que no usar agroquímicos.

Esta incluye todos los sistemas agrícolas que promueven la producción de alimentos y fibras con criterios ambientales, sociales y económicos; reduciendodrásticamente el uso de fertilizantes sintéticos y pesticidas, organismos modificados genéticamente y farmacéuticos.

Los alimentos orgánicos son producidos por productores que enfatizan en el uso de recursos renovables y la conservación del suelo y el agua para mejorar la calidad medioambiental para las futuras generaciones, sin el uso de pesticidas convencionales, fertilizantes hechos con...
tracking img