Agricultura protegida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
KM 10 Carr. A San Miguel Cuyutlán / Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco
C.P. 45640 Tels. 01 (33) 3772-44-26 y 3772-4388, Fax Ext. 104,
E-mail: ittj@ittlajomulco.edu.mx Pág. Web: www.ittlajomulco.edu.mx



INSTITUTO TECNOLÓGICO DE
TLAJOMULCO, JALISCO

BENEFICIOS DE LA AGRICULTURA PROTEGIDA
GRUPO 1° “C” DE AGRONOMÍA

INTEGRANTES:

NOVIEMBRE 13 DE 2010Imagen de la página
 

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN …………………………………………………………………….3

DESARROLLO………………………………………………………………………4

CONCLUSIONES……………………………………………………………………8

ANEXOS………………………………………………………………………………9

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………15

Leyenda de imagen
Contenido de la página
INTRODUCCIÓN

En la actualidad, el avance de la tecnología es muy importante y aún más latecnología en la Agricultura.
La Agricultura Protegida en Sayula, también llamado “Invernaderos” ha dado una vuelta completa a la agricultura tradicional. Por su capacidad de dar mayor rendimiento, y calidad en los productos alimenticios que cultivamos.
Dando un alto beneficio al agricultor porque en un terreno pequeño puede tener ganancias excelentes, por ejemplo en una hectárea de invernaderos sepuede producir y ganar lo que se harían en 5 o 6 hectáreas a campo abierto. De igual manera, se da empleo a bastante gente de nuestro mismo municipio de Sayula.
Para ello, a continuación describiré lo que actualmente representa la Agricultura Protegida en nuestro municipio y Estado de Jalisco ya que nosotros mismos estamos viviendo la revolución de la Agricultura y poder practicarla, daré aconocer como el gobierno ha implementado un método para que los agricultores que no cuenten con los recursos necesarios para poner en marcha cultivos protegidos, puedan recibir un apoyo y así lograr mejorar tanto en lo económico así como en los conocimientos sobre la agricultura, puesto que además de éste, grandes empresas se han sumado a estos apoyos y también aportan su granito de arena para que elagricultor adquiera con facilidades el equipo necesario para así lograr sus objetivos propuestos.
Abordaremos el tema sobre los beneficios que se obtienen si es que se llevan unas buenas prácticas y con la maquinaria y herramienta necesaria y por supuesto con la asesoría de un buen Ingeniero, hasta donde se puede llegar y las ganancias que puede obtener el agricultor y los riesgos que implica elno contar con la capacidad en cuanto a maquinaria, conocimientos y estudios de los tiempos de los cultivos.

DESARROLLO

Es un hecho que en todo el mundo  está creciendo la implementación de invernaderos sustentados, lo cual produce un aumento de zonas agrícolas enfocadas a este tipo de cultivo. Incluso, se estima que en el futuro la mayor parte de las hortalizas y flores sean productos bajocubierta.
En el caso particular de México, la agricultura protegida ofrece inversiones con un mercado seguro, al mismo tiempo que genera  empleos directos e indirectos en zonas donde hay pocas alternativas de desarrollo para las familias campesinas. De hecho, México es el principal abastecedor  de frutas y verduras en Estados Unidos, de cada 10 kilos de aguacate  9.5 proceden de tierras mexicanasy  de  10 kilos de berenjenas 8 son exportadas por México. Uno de los puntos fuertes de México, en comparación con otros países que poseen invernaderos,  es que tiene un clima que en conjunto con la tecnología agroalimentaria  permite producir los 365 del año. Además, mientras en la agricultura tradicional se consume mucha agua, no sólo porque se tira sino que también se evapora, en un invernaderoeste líquido se puede reutilizar. Por el momento, en nuestro País existen ya siete mil hectáreas de invernaderos-  500 son de flores y el resto, seis mil 500 de hortalizas—; además de cinco mil hectáreas de túneles.
Es por ello que SAGARPA, creó el Programa para la Adquisición de Activos Productivos de la SAGARPA, tiene como objetivo incrementar los niveles de capitalización de las unidades...
tracking img