Agricultura sustentable y transgenicos

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Agricultura sustentable y transgénicos

El maíz, el arroz y el trigo, los granos fundamentales para alimentar al mundo, están en peligro de ser contaminados genéticamente debido a laliberación al ambiente de variedades transgénicas de dichos granos, desarrolladas y patentadas por empresas transnacionales. Greenpeace se opone al uso de transgénicos en la agricultura y trabajaactivamente para evitarlo y promover una agricultura sustentable.
En México, Greenpeace ha trabajado desde 1999 en contra de la siembra maíz transgénico, dado que nuestro país es centro de origen ydiversidad de dicho grano, es decir, gran parte del maíz que se consume en todo el mundo depende de las 59 razas y los cientos de variedades mexicanas de dicho grano. ¡Es muy importante proteger lacuna del maíz!
En contra del sentido común, de la ley, de la responsabilidad que tenemos de cuidar nuestro patrimonio natural y a pesar de que organizaciones, consumidores, científicos y campesinosnos oponemos a la liberación de maíz transgénico en nuestro país, el gobierno autorizó la siembra experimental de maíz transgénico en territorio nacional a finales de 2009, con el fin de favorecera las empresas (Monsanto, Pioneer, Dow, entre otras) que están desarrollando variedades transgénicas de ese grano.
La siembra de maíz transgénico en México puede afectar las variedades de estaplanta y contaminar los cultivos vecinos, además de que traerá graves problemas a los campesinos, quienes hoy por hoy son dueños de su semilla y perderán ese derecho, podrán enfrentar demandas delas corporaciones y, lo peor, dependerán de un paquete tecnológico caro y deficiente.
En otras partes del mundo, Greenpeace está también trabajando para evitar la liberación al ambiente de trigoy arroz transgénicos y para garantizar el derecho de la ciudadanía a contar con alimentos seguros y el derecho de los productores a ser propietarios de sus semillas y a vivir dignamente de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura y transgenicos
  • Agricultura transgenica
  • Agricultura sustentable
  • Agricultura sustentable
  • Agricultura Sustentable
  • Agricultura Sustentable
  • Agricultura Sustentable
  • agricultura sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS