Agricultura sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Demostración de las ventajas que tienen los distintos tipos de agricultura sustentable

MARCO TEORICO I.I
La agricultura sustentable es una respuesta a la necesidad de minimizar el impactoambiental que genera la actividad agrícola tradicional, especialmente sobre el suelo y el agua. Consiste en una serie de medidas con el fin de obtener un mejor rendimiento de los cultivos, a la par depreservar el ambiente.
Estas medidas contemplan el uso adecuado de la tierra, tomando en cuenta su potencialidad para cada tipo de cultivo en particular. También suponen la aplicación de técnicas delabranza que disminuyen la degradación de los suelos, tal como el método de arado sin labranza, que los deja protegidos por varios meses al no arrancar los tallos cortados de la última cosecha, evitandoasí la acción de los agentes erosivos.
Por otra parte, se busca optimizar el uso de los fertilizantes y el manejo adecuado del agua, bien sea de lluvia o la utilizada para riego; y se procura el uso de" abonos verdes ", con el fin de darle un mayor aprovechamiento a los recursos naturales.
Para obtener una agricultura realmente sustentable se necesitan seguir los siguientes pasos para el cultivo:- Manejo de suelo: junto al aire, la luz y el agua, el suelo es uno de los elementos de mayor importancia para el crecimiento de las plantas, por tanto de su cuidado y de la forma como se lo manejeva a depender el resultado de los cultivos.
El suelo es la delgada capa de material fino compuesta por arena, limo y arcilla que cubre nuestro planeta y que se ha formado a través de miles de años porla acción, en un comienzo del agua, viento y los cambios de temperatura sobre las rocas, logrando poco a poco que éstas se fueran descomponiendo. En él, coexisten millones de distintos y pequeñosseres vivos de tamaño microscópico tales como bacterias, hongos, nemátodos y microalgas, que al contrario de lo que se pueda pensar, hacen un trabajo indispensable para el desarrollo de las plantas,...
tracking img