Agricultura Sustentable

Páginas: 9 (2148 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Agricultura sustentable. Es una actividad agropecuaria que contribuye a mejorar la calidad ambiental y los recursos necesarios para tener una producción de alimentos y fibras vegetales, sin poner en riesgo la diversidad biológica y cultural.
Agricultura sustentable: Es la actividad agropecuaria que se apoya en un sistema de producción que tenga la aptitud de mantener su productividad y ser útila la sociedad a largo plazo, cumpliendo los requisitos de abastecer adecuadamente de alimentos a precios razonables y de ser suficientemente rentable como para competir con la agricultura convencional; y además el ecológico de preservar el potencial de los recursos naturales productivos.
Agricultura sustentable o sostenible: Agricultura viable económicamente, especialmente en lo que se refiere ala producción de alimentos abundantes, y respetuosa con el medio ambiente.

Agricultura sostenible: Sistema de producción agropecuaria que permite obtener producciones estables de forma económicamente viable y socialmente aceptable, en armonía con el medio ambiente y sin comprometer las potencialidades presentes y futuras del recurso suelo.
Los componentes de una agricultura no son soloeconómicos, sino ecológicos y sociales, los elementos que presentan son:
-El mejoramiento y la conservación de la fertilidad del suelo con estrategias de manejo.
-La satisfacción de necesidades humanas.
-Mejora de la calidad de vida de la sociedad.
-Minimización de impactos, protección y mejora del ambiente.
Las prácticas realizadas por la agricultura sustentable son: abonos verdes, cultivostradicionales, integración de sistemas agrícola-pecuarios, rotación de cultivos, etc. el beneficio de estas prácticas consiste en que los cultivos explotan diferentes recursos, evitando la erosión y pérdida de nutrientes.
La rotación de cultivos posibilita la acumulación de residuos de distinta calidad que representan aportes de carbono para el suelo, mejora el balance tanto por la calidad como por lacantidad de residuos.

AGRICULTURA SUSTENTABLE, UNA PERSPECTIVA MODERNA

¿Qué es sustentabilidad?
¿A qué nos referimos cuando hablamos sobre agricultura sustentable? El nuevo diccionario Webster II de la Universidad de Riverside define sustentabilidad como "mantenerse en existencia"; "mantenerse"; "durar"; "soportar". La agricultura sustentable abarca todas las definiciones anteriores. Incluyeconsideraciones para una adecuada cantidad de comida para el futuro y también se refiere a temas relacionados con el uso eficiente de los recursos, utilidades para el agricultor y el impacto hacia el medio ambiente. Para que la agricultura se sostenga, para que mantenga satisfechas las necesidades actuales y futuras del mundo, debe proteger y mejorar la calidad del aire, del suelo y del agua;esto es, debe ser "amigable" con el medio ambiente. También debe hacer un mejor trabajo de comunicación con sus "clientes"… los consumidores de alimentos del mundo.
¿Qué es sustentabilidad?¿A qué nos referimos cuando hablamos sobre agricultura sustentable? El nuevo diccionario Webster II de la Universidad de Riverside
define sustentabilidad como "mantenerse en existencia"; "mantenerse"; "durar";"soportar". La agricultura sustentable abarca todas las definiciones anteriores. Incluye consideraciones para una adecuada cantidad de comida para el futuro también se refiere a temas relacionados con el uso eficiente de los recursos, utilidades para el agricultor y el impacto hacia el medioambiente. Para que la agricultura se sostenga, para que mantenga satisfechas las necesidades actuales yfuturas del mundo, debe proteger y mejorar la calidad del aire, del suelo y del agua; esto es, debe ser "amigable" con el medioambiente. También debe hacer un mejor trabajo de comunicación con sus "clientes"… los consumidores de alimentos del mundo.
La agricultura debe producir más alimentos por unidad de superficie.
A inicios del año 2000, la población mundial llegó a los 6,000 millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura sustentable
  • Agricultura Sustentable
  • Agricultura Sustentable
  • Agricultura Sustentable
  • agricultura sustentable
  • Agricultura Sustentable
  • Agricultura Sustentable
  • Agricultura sustentable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS