Agricultura urbana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
agricultura urbana

Agricultura urbana es el oficio de cultivar plantas en la ciudad para obtener alimentos (vegetales) o para otros usos (medicinales u ornamentales). Implicatambién, procesamiento y comercialización de esos productos.

Este proyecto motiva y apoya a los habitantes de los diferentes municipios de Risaralda, que producen o que quieren produciralimentos sanos en sus casas. Este programa es una alternativa que ayuda a recudir el problema de alimentación en las comunidades.

Se desarrolla a través de talleres de capacitación y bajola metodología de aprender haciendo. Entre la teoría y la práctica, con aplicación colectiva de los conocimientos en diversos espacios de encuentro, donde se les brinda las técnicas paracultivar y la orientación psicológica.

En el proceso se hace un acompañamiento personal, familiar, y comunitario, que busca restablecer la integridad emocional de las personas, asícomo de sus redes sociales.

El plan de atención psicosocial debe tener en sus objeticos la intervención directa o la contribución a la solución o reducción de problemas. En muchos casosel papel del profesional especializado, más que de atención directa es de asesoría y orientación, o en otros casos de transferencia de conocimientos. En este sentido hablamos que elpsicosocial se convierte en el guía de la salud mental, emocional y en la ayuda del bienestar de los individuos y de las familias.

Lo primero que debe tener una persona encargada delcomponente social es todos los proyectos son:

1. Capacitación a las comunidades
2. Atención psicosocial
3. Investigación
4. Acompañamiento

Este esquema pretende entender los contextosde las familias con las que estamos trabajando. Cada comunidad tiene unas características determinadas. Como los componentes de agua y saneamiento, seguridad alimentaria y nutrición.
tracking img