Agricultura y alimentacion

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Agricultura y Alimentación
La razón de que la agricultura y la alimentación ocupen el lugar de la segunda parte de esta obra, no es que su importancia sea menos fundamental. Por el contrario elperiodo de la revolución industrial en Inglaterra, en Europa y donde quiera que la industria mecánica se extendió, planteó problemas de aprovisionamiento alimenticio mas difíciles que cualesquieraproblemas que haya tenido que afrontar la humanidad desde los más tempranos tiempos del progreso tecnológico.
La agricultura, como la industria, se benefició tanto directa como indirectamente deldesarrollo de la ciencia. Lavoisier, por ejemplo, fundó en 1778 una granja modelo en frénchines, en donde duplico la producción de trigo en 10 meses .
Por tanto tiene gran importancia en el entorno social.En la agricultura, en un grado mayor en que la mayoría de las industrias, las presiones sociales tendían a mantener métodos anticuados.
En el continente europeo hubo en realidad algunos gobernantes,tales como Federico el Grande, de Prusia, cuya intervención personal dio ímpetu directo al progreso agrícola, pero las circunstancias no produjeron en ninguna parte una combinación de fuerzas quepudiese rivalizar con los agricultores aristócratas que se pusieron en la cabeza de Gran Bretaña.
Procedente del suelo arijo, de los países bajos había llegado a los condados del norte y del este deInglaterra, y hacia 1767 a escocia también. Un modelo pequeño de arado que requería menos animales de tiro, cuya característica distintiva era un amazón triangular; también es significativo que lavertedera curva del arado estuviera cubierta parcialmente con un placa de hierro.
El progreso no fue uniforme, por supuesto. En 1850 había todavía muchos arados de madera en uso en Inglaterra cuando JohnDeere estaba introduciendo en las praderas americanas las vertederas de acero, a las que no se adhiere el suelo pegajoso; mientras que en todas partes el pequeño agricultor no podía, tal como estaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerio De Agricultura, Ganadería Y Alimentación
  • Organizacion Para La Alimentacion Y La Agricultura (Fao)
  • Organización para la Alimentación y la Agricultura FAO
  • Agricultura Y Alimentación
  • Agricultura y alimentacion
  • FAO ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA AGRICULTURA Y LA ALIMENTACIÓN
  • La Organización De Las Naciones Unidas Para La Alimentación Y La Agricultura
  • Fao . Fondo De Las Naciones Unidas Para La Alimentación y La Agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS