Agricultura Y Ganaderia

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
AGRICULTURA Y GANADERÍA

La mayor parte de los usos que se dan a los fluidos geotérmicos al aplicarlos a la agricultura y ganadería son para la calefacción de espacios. El uso de recursosgeotérmicos para proveer el calor necesario en invernaderos es practicado en un gran número de países: Francia, Hungría, Islandia, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Rumania, Estados Unidos, laUnión Soviética, India y algunos otros. Por ejemplo, en Islandia se cultivan unas 1 000 toneladas de vegetales en un área de 11 hectáreas utilizando fluidos geotérmicos, con lo que ese país seahorra al año cerca de 20 000 toneladas métricas de petróleo, que gastaría si los invernaderos utilizaran este combustible.
Ésta no es la única utilidad del agua termal en la agricultura, sinoque también se le usa para calentar el suelo, lo cual se ha observado que aumenta el rendimiento de la tierra en 40 y hasta 60% dependiendo del cultivo de que se trate, y con el uso combinadode invernaderos y calentamiento del suelo se ayuda y acelera el crecimiento de las plantas en viveros y jardines botánicos. Cuando la temperatura del agua es lo suficientemente alta, también sele puede usar para esterilizar el suelo contra insectos y bacterias, ésta es una práctica común en Japón. Otros usos que se dan a los fluidos geotérmicos son por ejemplo en el secado desemillas.
Por otra parte, en Japón se ha comprobado que se obtiene un mayor rendimiento en la cría de aves cuando se cuenta con calefacción de las granjas en invierno. Además de la calefacción deestablos y granjas, los fluidos termales pueden ser usados para la pasteurización de leche, la incubación de pollos, la biodegradación de desechos orgánicos, el lavado y secado de lana,etcétera.
Los criaderos de peces son otra de las actividades que se han visto favorecidas con el uso de fluidos geotérmicos, utilizándose con bastante éxito en Islandia, Japón y Escocia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agricultura y ganaderia
  • agricultura y ganaderia
  • Prevención de riesgos
  • Agricultura, ganaderia y colonizacion
  • La agricultura y la ganaderia intensiva
  • Agricultura Y Ganaderia En El Porfiriato
  • Agricultura y ganaderia en la colonia
  • Ministerio De Agricultura, Ganadería Y Alimentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS