Agricultura Y Turismo Y Su Contribucion A La Prosperidad De Andalucia

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Examina la agricultura y/o la industria de la región o comunidad que has estudiado. ¿Cuál ha sido su contribución a la prosperidad de la región?

Andalucía, una región en el sur de España, haexperimentado una plétora de problemas en los últimos años y ha sido golpeada fuertemente por la crisis económica. No obstante, es aún una parte de una de las economías más grandes de toda Europa conindustrias crecientes a pesar de las condiciones inestables. Voy a analizar con más detalle dos industrias distintas- la agricultura y el turismo – y sus adiciones a la prosperidad en el pasado y en elpresente.

La agricultura siempre ha tenido una plaza importante en la cultura y el desarrollo de Andalucía - empleaba el 42% de trabajadores en 1960. Pero hoy en día, es una industria en decadencia quese ha reemplazado por el floreciente sector terciario. En las ultimas décadas, con la alza enorme de compraventa internacional y la adhesión de España a la Unión Europea que eliminó los aranceles ycupos, la baja productividad en comparación con otros países europeos como los Países Bajos, ha forzado a este sector a contraerse. Por consiguiente, la economía andaluza se ha transformado de una regiónen vías de desarrollo, con la agricultura de subsistencia, poca infraestructura y un nivel de vida bajo, a una zona que contribuye a una de las economías más grandes de Europa. No obstante, no cabeduda de que la agricultura ha creado una gran proporción de la riqueza actual para la región, aunque su contracción significa que es probable que no vaya a seguir haciéndolo.

La agricultura enAndalucía consta de tres sectores principales: la agricultura tradicional/ de subsistencia; los alimentos ecológicos; y el cultivo intensivo.
La forma de prosperidad más obvia es el empleo histórico que haproporcionado ingreso a alguna gente y un estilo de vida para otra gente que ha hecho la agricultura de subsistencia. Aunque contribuye cada vez menos al Producto Interior Bruto, durante los años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura en andalucia
  • EL TURISMO EN ANDALUCÍA
  • Agricultura En Huelva Y Andalucia
  • Turismo de Cruceros en Andalucía
  • Contribución Parafiscal
  • Turismo Contribucion Desarrollo Regional
  • Agricultura andalucia
  • El Turismo En Andalucía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS