Agricultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGRICULTURA
*La agricultura es el arte del cultivo y explotación de la tierra con el objeto de obtener productos con fines humanos o con destino a los animales domésticos.
*ESTRUCTURA: el estudio,acondicionamiento de las tierras, cultivo, desarrollo, recolección, transformación, distribución.
*Se trata de una actividad muy antigua, con origen en la prehistoria, y es actualmente un sectoreconómico indispensable y fundamental en la alimentación mundial.
*Se estima que la agricultura se ha desarrollado desde hace unos 8.000 a 10.000 años. Desde entonces todos los pueblos de la Tierrahan reconocido el valor que las plantas cultivadas tienen para la alimentación.
*Entre las variadas producciones agrícolas, se distinguen: cereales, trigo, maíz, centeno, arroz, caña de azúcar,remolacha azucarera, aceite, verduras y frutas.
*No todas las producciones agrícolas tienen valor alimentario, también existen numerosos cultivos dedicados a producir materias para la industria, talescomo el caucho, semillas oleaginosas para fabricar pinturas o compuestos químicos sintéticos, plantas para la obtención de fibras, etc.
*Casi la mitad de la población mundial se dedica a estaactividad, aunque es cierto que su distribución es muy variable. Así, mientras que en África y Asia superan el 60 por ciento de la población, en los Estados Unidos y Canadá apenas alcanza el 5 por ciento.Por su parte, en América del Sur la población dedicada a estas tareas es casi la cuarta parte; en Europa Occidental supone alrededor del 7 por ciento; y en los países de la Federación Rusa y losenglobados en la antigua Unión Soviética alcanza el 15 por ciento.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*Tipos de agricultura
*Extensiva
La agricultura extensiva es aquella en la que se realizan labores sencillas, y en los que se emplean abonos orgánicos prescindiendo totalmente de los...
tracking img