Agricultura

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
PRINCIPALES RAMAS DE LA AGRICULTURA
ARBORIC 1-ARBORICULTURA -HORTICULTURA -FRUTICULTURA ICULTUARBORICULTURA 2.2-HORTICULTURA, 2.3- LA FRUTICULTURA. 3- RELACION DE LAAGRICULTURA CON OTRAS CIENCIAS ENTRE ESTA TENEMOS: AGROECOLOGIA, AGROGEOLOGIA, AGRONOMIA, BIOLOGIA, BOTANICA, CLIMATOLOGIA, EDAFOLOGNVINCULACION DE LA AGRICULTURA CON OTRAS CIENCIAS
, RELACION DE LAAGRICULTURA CON OTRAS CIENCIAS ENTRE ESTA TENEMOS: AGROECOLOGIA, AGROGEOLOGIA, AGRONOMIA, BIOLOGIA, BOTANICA, CLIMATOLOGIA, EDAFOLOGIA, ENTOMOLOGIA, FITOPATOLOGIA, GENETICA, QUIMICA AGRICOLA,TAXONOMIA, VETERINARIA, ZOOLOGIA, Y ZOOTECNIA.
CIENCIAS AUXILIARES DE LA AGRICULTURA
las ciencias auxiliares son muchas y tienen que ver con la especialización de la ciencia madre

Ecología
FitopatologíaEntomología
Genética
Biotecnología
Zootecnia
Fitotecnia
Edafología
Microbiología de suelos
Nutrición vegetal
Irrigación agrícola
Botánica
Fisiología vegetal
Anatomía vegetal
BioquímicaTopografía
IMPORTANCIA DEL SOCIO-ECONOMICO DE LA AGRICULTURA
En el 2001 se cifraba la mano de obra agrícola mundial en 1.240 millones de personas, es decir, en alrededor del 45% de la poblaciónactiva mundial.

Asia reúne a casi el 80% de la mano de obra agrícola total mundial, seguida de África, con un 14%. China y la India reúnen a más del 60% de esta población.

La mano de obra agrícolaaumenta hoy más deprisa en el África subsahariana (1,9% al año), seguida de Asia meridional (1,5%) y el Oriente Medio y África del Norte (0,8%). En las demás regiones, el crecimiento es o insignificante(0,1% en América Latina) o negativo (-3% en América del Norte y Europa occidental). 

En los 15 ó 20 próximos años, la proporción de la población económicamente activa en la agricultura semantendrá por encima de un 47% en el África subsahariana y en el Asia meridional y oriental. Disminuirá hasta un 23% en el Oriente Medio y África del Norte, un 17% en América Latina y el Caribe, y a menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS