Agricultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impacto ambiental por los elementos químicos que se usan en la agricultura.
De este tema hay mucho de que hablar ,ya que hoy en dia el mal uso de químicos destinados para laagricultura son un problema para la conservación del medio ambiente como son los plaguicidas , herbicidas, insecticidas , fungicidas , y los fertilizantes que son los principales destructoresdestructores del medio ambiente del ambiente .
Hoy en dia la agricultura a dado muchos avances para su lato desarrollo ,para mejorar sus cultivos para que estén en buen estado ,para la mayorproducción y ya que para octener todos estos beneficios se deven de usar los químicos ,tales como los plaguicidas ya que al ser roseados en los cultivos le causa la muerte a muchas especiesinocentes ya que no tienen nada que ver con los daños en los cultivos y asi cusandole un gran impacto ala cadena alimenticia y por otra parte también efectos a el manto acuífero.
En muchasveces los reciduos químicos sulen descomponerse y asi crearse sustancias mas toxicas que la original , y estos pueden ser arrastrados por las lluvias asta llegar a los lagos , ríos ,lagunas, incluso asta los mares ,. Y asi afectando grave mente las especies acuaticas .
Otro claro ejemplo son los fertilizantes , estas son producidos por las industrias con el fin deaportar nutrientes al suelo como son las sales nitrogenadas , calcio , magnicio , y azufre para favorecer ala cosecha ,pero el exseso de este producto es muy grave ya que el suelo noes capas de acsorver todos los nutrientes y el cual suelen filtrarse y yegar alas aguas subterraneas que surte a los rios, logos , lagunas.
Un caso del uso en exeso de los fertilizantes sinprudencia es en el cultivo de la caña de azucar, ya q por lo regular muchos productores de este cultivo vierten fertilizantes dos o tres veses por Año y a este tambien suelen ser...
tracking img