Agricultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspecto general de la agricultura

Hoy en día, la agricultura permanece como una labor de gran importancia para la subsistencia de la humanidad. Según Carbonell, W. (1996): “El principal papelde la agricultura ha sido, históricamente, suplir de alimentos y de materias primas a la población”. Si bien, proporcionar alimentos para humanos y sus animales es su principal función, también ofrecela producción de plantas ornamentales, madera, fertilizantes, productos químicos (etanol, plástico, azúcar, almidón) fibras (algodón, lino), combustible (etanol, biodiésel) y drogas tanto legales comoilegales, por lo que implica un crecimiento económico por sus diversos beneficios.
Martínez, P. y Tico, L. (1967) definen la agricultura como: “La ciencia y el arte de obtener del suelo, mediante suadecuada explotación, los productos vegetales y animales útiles al hombre, de la manera mas económica y perfecta posible.” (p. 9) Entonces, la misma constituye un conjunto de conocimientos verdaderosy sistemáticos así como, la práctica manual de dichos conocimientos.
La agricultura es de vital importancia para todos los países de la tierra. El grado de desarrollo de una nación viene dado porel estado en que se encuentra su agricultura, pues todas las mejoras que alcancen a elevar el nivel de la misma, repercuten sobre todas las clases sociales que lo integran. Para que la práctica de laagricultura sea productiva, se realizan diversas labores a los suelos con el fin de hacer mas apto el crecimiento de las siembras, así como diferentes cuidados contra enfermedades y plagas a loscultivos.
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (F.A.O) (1995) define plaga como: Cualquier especie, raza o biotipo vegetal o animal o agente patógeno dañinopara las plantas o productos vegetales.” Sin embargo debe entenderse la misma como una situación en donde, un organismo debido a su densidad de población, perjudica los cultivo o ambiente del hombre....
tracking img