Agricultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para La Educación
Instituto Moderno De Educación Integral
I.M.E.I.N

Agricultura

Profesora:
Alumnas:

Mirna Silva
MaríaNarvaez

Introducción:

El Desarrollo de la actividad agrícola requiere de un conjunto de posibilidades que se orienten a explotar la tierra con eficiencia. Tomando en cuenta los factoresproductivos como el capital, la tierra, el trabajo y la aplicación técnica de los elementos de producción, a fin de producir sin tener que alterar las condiciones ambientales.
Las mejoras del terreno en cuantoa riego y drenaje; la inversión financiera de los propietarios de la tierra, el trabajo y dirección personal bien orientada hacia una efectiva práctica de agro, fomentaran la capacidad paraacrecentar la producción.
La explotación racional de la tierra y el mejor aprovechamiento y conservación de sus elementos naturales permitirá que haga buen pasto ganado y suelos en adecuada condición defertilidad para obtener cosechas productivas. Por ello es necesario que la explotación de las tierras agrícolas en cada una de las regiones de Venezuela, se realice de modo racional y bajo las técnicasadecuadas.

1) Explotación agrícola:
La explotación agrícola es la actividad económica donde, se conjugan los factores de la producción, como son: la tierra, el trabajo, el capital y laadministración.

2) Tipos de Explotación agrícola:
Hay que considerar de una manera particular la existencia de tres tipos de explotación agrícola: intensiva, semi – intensiva y extensiva.
Estos tipos deexplotación como se verá más adelante requieren de métodos de trabajo diferentes y exigen inversiones distintas.

Explotación intensiva:
La explotación intensiva es aquella donde se utilizan almáximo los factores de producción y donde se encuentran altos índices de productividad.

Características de las explotaciones intensivas:

*Los cultivos se efectúan en extensiones pequeñas...
tracking img